Dicen en las Calles…

0
1991

POR: Hugo Ramírez Iracheta

ASOMBROSO. Contra todos los vaticinios de los agoreros expertos del balompié, que pronosticaban la derrota de México en La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, la escuadra tricolor venció a la campeona, Alemania por 1-0.
PRUEBA. El fracaso de la reforma energética, realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, que permitió la inversión privada en la CFE para “mejorar el servicio”, lo evidencian las continuas fallas en la distribución de la energía eléctrica. El Ayuntamiento de Gómez Palacio ha expuesto en repetidas ocasiones las fallas del equipo de la comisión. La suspensión de la electricidad, provoca problemas técnicos al equipo del Sistema Descentralizado de Agua Potable del Área Rural. La “purga” a las bombas y el rellenado de las tuberías de distribución tardan casi seis horas, presentándose el problema de desabasto de líquido del cual se quejan los afectados. ¡Y pensar se planea privatizar el servicio de agua potable!
SORPRENDENTE. El exceso de ignorancia y desinterés por temas políticos no es privativo de México. El homofóbico y paranoico Donald Trump fue presentado como probable candidato al Nobel de la Paz. Dos legisladores noruegos y un grupo de congresistas gringos hablan de tal postulación por “sus esfuerzos de reconciliación en las Coreas del Norte y Sur”. Tal ocurrencia supera cualquier película jolivudense de miedo, terror y espanto. El septuagenario equipo de cachibol lerdense exigió se les aplique una prueba antidrogas. Como la “Bronquitis” está de moda hasta hubo quienes exigieron se les moche la lengua.
IGNORANCIA. Nadie sabe por qué las autoridades de los tres niveles y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siempre culpan a los consumidores domésticos de desperdiciar el agua. Este sector se estima utiliza un 15 por ciento del agua extraída del subsuelo. Sin embargo, nada dicen de quienes extraen mayor cantidad del líquido: las industrias lecheras, refresqueras y cerveceras. Esta sobreexplotación, afirmaron expertos en la década de los 9tas., es una barbaridad en una región semidesértica. En aquella lejana ocasión se reveló que tener una cuenca lechera en la Región Lagunera era casi un genocidio. En un tiempo hubo una campaña simplona que aconsejaba: “Ciérrale a la llave”. Sin embargo, la válvula a clausurar es la de sobornos que reciben los funcionarios de Conagua. Sin olvidar a las autoridades federales, estatales, alcaldes, senadores, diputados y otras rémoras. Entonces podrían aplicarse las leyes que regulan el uso el agua.
CONOCIMIENTO. Según una de las definiciones de agnóstico, es quien manifiesta que todo conocimiento sobre lo divino o aquello que trasciende nuestra experiencia terrenal es inaccesible a la comprensión humana; mientras que gnóstico es quien mediante la mística y la intuición pretende acceder al misterio divino. Según esa filosofía, la salvación no se obtiene a través de la fe ni del sacrificio de Cristo, sino que el ser humano debe salvarse a sí mismo, pero para ello deberá alcanzar el conocimiento o la gnosis, que es el conocimiento introspectivo de lo divino, superior, incluso, a la fe.
COGNICIÓN. Dudo, entonces pienso. Así no podrán manipular mi conciencia y votaré por el bien de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here