Dicen en las Calles…

0
893

POR: Hugo Ramírez Iracheta 

¿NEGLIGENCIA? Jorge Pérez Garza, líder de Canacintra Gómez Palacio, puso en duda la imparcialidad de los jueces federales. Afirmó que los amparos concedidos a organizaciones opositoras al proyecto del ramal Dinamita, el cual formará parte del gasoducto El Encino-La Laguna, así como a la Planta Chemours, obstaculizan el progreso. Vecinos de poblados cercanos a esas obras aducen perjudicarán la ecología. Pérez Garza no expuso pruebas de que los proyectos en cuestión no son perjudiciales o porque considera existe lenidad por parte de los funcionarios judiciales. El progreso puede presentar aspectos que no tengan en cuenta el desarrollo comunitario. Dicen por ahí existe diferencia entre progreso y desarrollo y que el interés humano debe anteponerse a cualquier otro factor.
FALLIDAS. Cada año los organismos de ecología de Gómez Palacio, realizan campañas de reforestación. La falta de riego y cuidados a los arbolitos y follajes sembrados mantienen al municipio con aspecto semidesértico. Si cada plantación hubiese sido fructífera, Gómez Palacio tendría aspecto tropical. La responsabilidad, igual que el agua para hacer crecer a los arbolitos, está ausente. ¿Ahora sí tendrá éxito la reforestación?
RIGUROSO. El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue inflexible con la selección mexicana por su derrota contra Dinamarca. En una red social escribió: “Y lo dicho, si no dan resultados en la cancha hay que reclamarles”. Hay quienes dicen haber escuchado la exclamación de todos y cada uno de los jugadores: “¿Y yo por qué?” También un rumor casi inaudible: “Como si él hubiera hecho buen papel de 2006 al 2012”.
¡NOOO! Panistas de la región afirman que Ricardo Anaya hizo una pésima jugada en el ajedrez político al aceptar a Vicente Fox entre sus simpatizantes. Recuerdan que el ex presidente (que se disfrazaba de forajido del Viejo Oeste) también se dice amigo del priista Antonio Meade. La versión popular es que Fox no quiere perder su pensión de cinco millones de pesos mensuales. ¿Amigo del dinero? En política hay alianzas, no amistades, dicen.
SIMILAR. Igual que la política sucia, así está el agua que se distribuye para consumo humano, extraída en algunos pozos hasta de mil metros de profundidad. ¿Por qué? El líquido contiene mayor cantidad de arsénico al permitido por la norma oficial. La ingesta del agua envenenada provoca muchas enfermedades, algunas crónicas, otras mortales. Así que el motivo, político o no, pasa a segundo término. Lo que importa es que las autoridades de los tres niveles de gobierno se den por enteradas: ¡EN LA LAGUNA SE ACABA EL AGUA!
GOLPAZO. El mejor vendedor de bienes raíces y candidato presidencial, Ricardo Anaya, ha sido acusado por el senador panista Ernesto Cordero ante la PGR por presunto lavado de dinero. ¡Ay caray, caray, caray! La política se puso violenta de verdad.
TEMOR. ¿Se ha presentado en el México posrevolucionario tal efervescencia política como en la actualidad? En algunos aspirantes presidenciales su recelo a perder es tan grande que pretenden infundir miedo a la sociedad con mensajes, no para que voten por ellos, sino para que no sufraguen. Cuanta más baja sea la votación, aumentan las posibilidades de un fraude electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here