Dicen en las Calles…

0
2300

POR: Hugo Ramírez Iracheta 

¿SAGRADA? Para nada. En la india no se venera a la vacas, se les respeta debido a creencias hinduistas y simbolizar a la Madre Tierra y su abundancia, además de la fertilidad. Pero también por su valor material. Producen leche, mantequilla, yogur, orina y estiércol. Éste último de gran importancia en un país eminentemente agrícola.
NEGOCIO. La crianza y explotación lechera y cárnica de vacunos, ha hecho posible convertir a la empresa LALA en un enorme y poderoso monopolio con valor de billones de dólares. Este crecimiento productor de increíbles utilidades casi ha terminado con el agua del subsuelo de La Laguna. La región es semidesértica y por la sobreexplotación de los mantos freáticos está en peligro de extinción.
ESCASEZ. Decenas de miles de habitantes de La Comarca Lagunera resienten la falta de agua hasta para beber y cocinar alimentos. Sin embargo a la industria lechera y animales de engorda no les falta el líquido. Aquí se han tergiversado los valores humanos. Para el Gobierno federal y un reducido grupo de ricos importan más las ganancias que la salud de la sociedad lagunera. El agua subterránea se explota hasta a más de mil metros. Ello implica extraerla con arsénico causante de diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras enfermedades. Hasta el momento no existe un proyecto viable para rellenar los mantos freáticos o un plan para traer agua de otras regiones.
ARTIFICIOS. Las argucias para intervenir en las elecciones presidenciales no son infinitas, pero sí suficientes para cometer fraude electoral. Una: las boletas traen nombres de candidatos y partidos políticos que los proponen. Según se ha denunciado en redes sociales, al sufragar por un aspirante debe tacharse solamente un organismo, pues si tacha los otros que apoyan al mismo contendiente será causa de anulación del voto. Otro método de gran importancia es el manejo del equipo cibernético que contabilizará la votación. Se afirma que las máquinas electrónicas no mienten. Sin embargo, quienes alimentan las computadoras pueden manipularlas por órdenes de grupos que deseen gane un determinado candidato. Existen otros. Entre ellos la compra de votos por 500 pesos. O tres mil, como los ofertan algunas personas en la Red.
VENTAJA. Andrés Manuel López Obrador, candidato propuesto por el Movimiento de Regeneración nacional (MORENA), pese a su edad, de la cual hace befa el candidato por cuya apariencia anglosajona es simpático a Donald Trump, lleva una delantera difícil de alcanzar. Junto con el tercer lugar en la contienda, José Meade, utilizan la guerra sucia para disminuir esa ventaja. Empresa difícil para los oponentes de AMLO. Éste cuenta con el apoyo de dos inteligentes, brillantes y valientes mujeres. La esposa, Beatriz Gutiérrez Muller y la jefa de campaña, Tatiana Clouthier. En el video Nación321TV se reseñan sus motivos de colaboración con Andrés Manuel López Obrador. Hasta un hombre que deteste a las mujeres las admirará por su valor al acompañar a un hombre que enfrenta a una económicamente poderosa maquinaria que disemina el miedo como arma para hacerlo perder el uno de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here