Dicen en las Calles…

0
2300

POR: Hugo Ramírez Iracheta 

AUSENCIA. Según parece, en el municipio de Lerdo no hay gente preparada para ocupar cargos en la administración pública. La presidenta municipal María Luisa González Achem dijo que la contadora Silvia Estela Orozco Rodríguez, a quien ella quería como Directora de Egresos, fue rechazada por un grupo de personas. Por esa razón, Orozco Rodríguez no aceptó el cargo para evitarle problemas a la edil. El rechazo del puesto es irrelevante. Lo interesante radica si se trae profesionistas porque no hay profesionales capaces en la localidad, o por creer no existen quienes puedan desempeñar esa obligación.
IGNORANCIA. Muchos cargos se obtienen por compadrazgo, amiguismo, nepotismo o pago por el cargo. Algunos líderes municipales, estatales y nacionales de partidos políticos son ejemplo de esta práctica y demuestran saber poco de lo que hablan. Uno de Durango afirma que Andrés Manuel López Obrador desconoce el funcionamiento de la economía y la generación de empleos, refiriéndose a la crítica que hizo de algunos empresarios, no de todos. Le acusó de retrógrada, cuando pretende justicia social; de intolerante, porque no acepta la explotación a las clases bajas, y anticuado, porque aspira a un sistema económico más benevolente para una sociedad pobre en un país rico. Por cierto, este “dirigente” seguramente desconoce las críticas del Papa Francisco hacia los ricos y políticos. Cita obligada: “La actual globalización “esférica” económica, y sobre todo financiera, produce un pensamiento único, un pensamiento débil. Y en su centro ya no está la persona humana, sólo el dinero”. Otra más: “¡Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no las apariencias de los males de nuestro mundo!” Y ésta dirigida a los indiferentes a la miseria de muchos y que fingen no verla desde la comodidad de su confort: “No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en el corazón”.
DEFICIENCIAS. Mientras la inseguridad provoca temor, en algunos casos miedo -como entre las personas que han sufrido asaltos o robos a mano armada en sus propios hogares-, Gómez Palacio sigue sin un cuerpo policíaco suficiente para brindar seguridad a los ciudadanos. Por un lado. Por otro, el caos vial cotidiano quiere solucionarse con un reducido número de cadetes, cuyo novatez queda a la vista al pretender dar fluidez al tráfico. El aumento en los vehículos automotores ha incrementado el caos vial. La anarquía es mayor pues al no haber agentes de tránsito, muchos conductores de automotores violan el reglamento de tránsito, lo cual empeora la vialidad.
ANACRONISMO. El embrollo del tráfico automotriz se ha visto intensificado por muchos factores. Entre los principales el antiguo sistema vial. Existen calles donde los camiones urbanos y suburbanos provocan embotellamientos debido a su estrechez y circulación en doble sentido; la falta de estacionamientos en colegios particulares lo cual provoca congestionamientos en horas de entrada y salida de alumnos. Esto ocurre pese a que la ley de Obras Públicas, tanto estatal como municipal, dispone que edificios con gran afluencia de personas, deben tener lugar donde estacionar vehículos para evitar la obstrucción de las calles que entorpecen el tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here