Dicen en las Calles…

0
116

POR: Hugo Ramírez Iracheta

SOSPECHOSISMO. En tiempo de elecciones los tres niveles de gobierno, así como dependencias oficiales, manifiestan un fervoroso interés por cuidar los “intereses ciudadanos”. Los cínicos creen en realidad se pretende presionar para obtener la cooperación de ciertos grupos que pueden apoyarlos en las diversas tareas electorales. En Gómez Palacio se han aplicado en tres semanas 33 sanciones a los concesionarios de camiones del servicio público por diversas infracciones. Una cifra alta, comparada a las que se imponen en otras épocas. Si alguien pregunta ¿cuál ayuda? La respuesta es: trasladar a las casillas a quienes aceptan vender su voto.
VÍCTIMAS. Quien recibe los perjuicios por los incendios en Ciudad Lerdo, aparentemente intencionales, es la ciudadanía. Se afirma oficialmente que se pretende dañar la imagen de la alcaldesa María Luisa González Achem, “quemando” su prestigio como edil. Sin embargo, no se hacen señalamientos concretos sobre quién o quiénes pudieran ser los autores intelectuales. Lo único cierto es que los afectados son los vecinos cercanos a donde se quema basura y arbustos. Se dice que anteriormente ocurrían 12 casos al día. Ahora se presentan 6. ¿Se acaban los cerillos o disminuyen los motivos de quemar el buen nombre de las autoridades priistas lerdenses?
EXPERTOS. La peligrosidad de las instalaciones de Chemours Laguna, donde se pretende producir cianuro -cuyas obras están suspendidas por una autoridad judicial-, deberían decidirla conocedores en la materia. Catedráticos de escuelas superiores han ofrecido su conocimiento para estudiar el caso, pero se desconoce si se aceptó su ofrecimiento. Los representantes del gobierno de Durango quizá no estén preparados para solucionar justamente la cuestión. Los líderes de los movimientos que dicen defender los intereses de los habitantes de poblados cercanos a la fábrica ¿estarán capacitados para abordar el tema o sólo buscan algún beneficio económico? Sea como sea, la cuestión debe ser rechazada si perjudica a los vecinos.
GENIO. William Shakespeare ha sido admirado a través de la historia. Sus obras son de las más consultadas en la biblioteca del Congreso de la Unión de Estados Unidos de Norteamérica. La razón: el profundo conocimiento del ser humano. Como colofón al párrafo anterior puede aplicarse la frase del inmortal dramaturgo: “Para la ceguera del poderoso, está aquí la medicina: sométete al mismo sufrimiento que los desvalidos”. Es indigno que, por defender su salud, los vecinos de los poblados donde se pretende erigir una fábrica de cianuro sean culpados de ahuyentar a los inversionistas.
MAESTRO. El espíritu de Joseph Goebbels, (ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich), influye en las campañas electorales de varios candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. Compare uno de los principios de la propaganda del alemán con los métodos aplicados en esta época electorera: “La propaganda debe limitarse a un pequeños número de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. No cabe duda. Los ataques de candidatos contra el ganador en las encuestas de intención tienen una similitud notoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here