Día Internacional de la Mujer

0
2650

Estrellita de la Torre Lomelí

El día de hoy 08 de Marzo conmemoramos con orgullo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se recuerda en todos los países y que fue institucionalizada por decisión de las Naciones Unidas en 1975.

En donde se conmemora la muerte de 140 mujeres trabajadoras en un incendio de una fábrica de camisas en Nueva York y que en homenaje a dicho evento se creó un día para reconocer  el trabajo arduo de cada mujer y la equidad que debe existir en el mundo que vivimos.

Una fecha en donde se estableció el principio de igualdad entre hombres y mujeres, en donde se ha asentado sus derechos y sobre todo el libre albedrío.

Un día como hoy es un buen momento para reflexionar acerca de los avances que hasta el momento las mujeres hemos logrado con nuestra participación diaria en todos los ámbitos, tanto personales, culturales, familiares, escolares, económicos, políticos y laborales en donde es más que clara nuestra valentía diaria, nuestra lucha constante y sobre todo los excelentes papeles que hasta el momento hemos venido desempeñando.

Se ha instituido este día especial para que los Gobiernos aborden las dificultades que han impedido hasta el momento que las mujeres puedan superarse y alcanzar su pleno potencial, para seguir generando programas para la erradicación de violencia de género, para seguir fomentando la participación de cada mujer en la toma de decisiones y sobre todo para continuar con las campañas a favor de la igualdad.

Hoy en día las mujeres han superado cantidad de dificultades y se han atrevido a alzar la voz, han establecido empoderamiento, han adquirido muchas más habilidades y han desarrollado la autogestión, la autonomía y la capacidad de tomar sus propias decisiones, un detallado proceso de revaloración para trascender.

Por tal motivo se han recorrido largos caminos para seguir con el cambio e ir transformando vidas de forma positiva y sobre todo para erradicar finalmente la discriminación y maltrato que hasta ahora aún queda en muchos lugares.

Por lo pronto hagamos la parte que nos corresponde con el hecho de difundir, exigir, apoyar y reflexionar  sobre el papel que hasta el momento hemos venido desempeñando, hagamos conciencia y analicemos que las mujeres son la base de la sociedad, la piedra que sostiene cada hogar.

“!Venciste mujer!, con no dejarte vencer”. (Pedro Calderón).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here