Detienen ebrios a conductores de vehículos «Todo Terreno» en Cañón de Fernández

0
189

Lerdo, Durango a 26 de Mayo de 2020.- Dos personas que sin licencia y sin placas de circulación tripulaban sus vehículos “todo terreno” a alta velocidad, pretendiendo incluso ingresar ebrios al área protegida del Cañón de Fernández, fueron interceptados y despojados de sus unidades, mismas que fueron internadas en el corralón.

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección del Medio Ambiente de Lerdo, informó que los hechos sucedieron durante la tarde dominical, precisamente cuando el personal uniformado llevaba a cabo un operativo de vigilancia.

Declaró que estos operativos han estado llevándose a cabo de manera permanente tanto en el Cañón de Fernández como a lo largo de las riveras del Río Nazas, toda vez que esta clase de vehículos ocasionan serios daños a la fauna y contaminan de manera auditiva por el estruendo de los potentes motores.

Sin revelar la identidad de los detenidos, se dijo que éstos al ser interceptados carecían de la documentación de sus vehículos, sin placas de circulación y sin licencia de conducir, además de que ambos se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Manifestó que en la intercepción de los automovilistas ebrios, se contó con la participación de los uniformados de Seguridad y Vialidad, en el entendido de que ambos se harán acreedores a fuertes multas económicas por haber incurrido en diferentes infracciones, tanto de vialidad como sanitarias.

Zacarías Espino Andrade, jefe policiaco, manifestó que dentro del mismo tema, y por instrucción presidencial, los operativos o rondines de vigilancia se ampliaron a lo largo de ambas márgenes del Río Nazas, labor que les permitió también el domingo desalojar a los paseantes que acudieron a los parajes de los poblados 6 de Enero, Villa Juárez y Nuevo Graseros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here