Press "Enter" to skip to content

Detienen a Luis «N», exmando de la Policía Federal acusado de tortura

Ciudad de México a 05 de julio de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo la madrugada de este lunes a Luis «N», exjefe de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal, por el delito de tortura.

Luís «N», fue capturado en el Estado de México en un operativo conjunto con autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En septiembre de 2020, un juez federal ordenó la aprehensión de Luis «N», quien era considerado como mano derecha de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por presuntamente torturar en 2012 a Israel Vallarta Cisneros y otras tres personas más.

La orden de aprensión fue solicitada por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura (UEIDT), dependiente de la FGR, según confirmaron fuentes federales.

A Luis «N» se les atribuyen vejaciones en contra de Israel Vallarta, expareja sentimental de Florence Cassez; Sergio Cortés Vallarta; así como en contra de Eduardo y Ricardo Estrada Granados, al ser detenidos, el 27 de abril de 2012.

El exfuncionario de la extinta Policía Federal también fue acusado en Estados Unidos de colaborar con organizaciones del narcotráfico.

Luis «N» fue titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal entre 2010 y 2012.

En 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que congeló las cuentas de Genaro García Luna, Luis «N» y Ramón Pequeño García tras la acusación por narcotráfico en Estados Unidos.

“La UIF presentó denuncia en contra de Luis «N» desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas”, publicó Santiago Nieto, titular de la UIF en Twitter.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: