Press "Enter" to skip to content

Detienen a 31 migrantes en “casas de seguridad” en Texas; son originarios de México, Guatemala y El Salvador

(AGENCIAS) 03 de Abril de 2021_ Más de 30 migrantes en situación irregular fueron detenidos por integrantes de la Patrulla Fronteriza (CBP) en Laredo, Texas, luego de que esta organización los encontraran en diferentes “casas de seguridad y escondites”, informó el propio organismo.

“El primer escondite fue descubierto por la tarde cuando los agentes de la patrulla junto con integrantes de seguridad nacional y del departamento de policía de Laredo respondieron a la información sobre un escondite cerca de Zacate Creek. Un registro de la residencia reveló a seis personas (migrantes) adentro. Una hora más tarde, los agentes y personal del condado de Webbencontraron la segunda casa de seguridad con siete personas cerca del centro de Laredo”, sostuvo uno comunicado del CBP.

La Patrulla Fronteriza informó que los hallazgos de los migrantes en las casas de seguridad iniciaron el pasado 29 de marzo y que desde esa fecha se sumaron otros aseguramientos en Laredo y otras ciudades vecinas.

En total fueron 31 migrantes ilegales encontrados por la Patrulla Fronteriza y otras corporaciones, que forman parte del incremento de ciudadanos centroamericanos y mexicanos que tienen una situación migratoria irregular y buscan entrar Estados Unidos en los últimos meses, justo cuando dejó la presidencia Donald Trump y lo relevó Joe Biden.

“El tercer escondite fue encontrado días después en el norte de Laredo después de un informe de actividad sospechosa. Un registro de la residencia arrojó la detención de 18 personas. Todas ellas fueron examinadas médicamente y detenidas en espera de una investigación. Se descubrió que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. Y eran originarios de Guatemala, México y El Salvador”, detalló el informe de la CBP.

El comunicado de la Patrulla Fronteriza aseguró que los migrantes no llevaban ningún equipo de protección personal contra la Covid-19. Es decir, no portaban cubrebocas o caretas y tampoco practicaban el distanciamiento social.

“El aumento de las infecciones por la Covid-19 no ha impedido el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en refugios. Esto no solo pone en peligro a las personas que que ingresan irregularmente, sino también a la seguridad de nuestra nación (Estados Unidos)”, agregó el informe de la Patrulla Fronteriza.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: