Detiene Fiscalía General del Estado a 6 secuestradores en Monclova

0
834

Saltillo, Coahuila a 29 de Marzo de 2019.- El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó sobre los avances de la Policía de Investigación Criminal en distintos casos en el estado, que derivaron en varias órdenes de aprehensión por feminicidios, secuestros y crímenes.

SECUESTROS

+ Elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a seis personas por posesión de narcóticos (tres hombres y tres mujeres), mismas que luego fueron puestas a disposición del Ministerio Público acusadas de participar en la privación de la libertad de una persona del sexo femenino, en Monclova.

Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE, se obtuvo información de su probable intervención en la privación de la libertad de una persona del sexo femenino, a quien liberaron ayer miércoles.

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación para solicitar el ejercicio de la acción penal en contra de estas seis personas.

+ En el Municipio de Nava, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron la aprehensión contra Jesús (N), Pedro (N), Juan Luis (N), Óscar Mario (N) y Raúl Enrique (N), quienes privaron de la vida a un nombre.

Los hechos por los cuales se abrió carpeta de investigación sucedieron el pasado 17 de marzo, alrededor de las 16:00 horas, cuando los hoy imputados interceptaron a su víctima sobre la calle Ocampo e Iturbide, de Nava, cuando éste circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up en compañía de su hijo menor de edad.

Los imputados se llevaron a Jesús (N) y lo privaron de la vida.

+ En Torreón, por el delito de secuestro y muerte de la víctima, fue vinculado a proceso Jesús Armando (N), quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa cuatro meses.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2018, cuando Jesús Armando, en complicidad con dos sujetos, privó de la libertad a un hombre, quien fue localizado sin vida en la Colonia Bocanegra.

FEMINICIDIOS

+ Márquez Guevara informó que este día elementos de Investigación Criminal dieron cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino, Jesús “N”, por el delito de feminicidio.

Dijo que los hechos por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación, fue por el delito de feminicidio de su pareja, de nombre Érika, reportado el 24 de marzo en un domicilio ubicado sobre la calle San Isidro, en la Colonia Santa Fe, de Ramos Arizpe.

+ Mencionó además que en hechos acontecidos en La Laguna, se cumplimentó la orden de aprehensión respectiva por otro feminicidio. Este evento se realizó en días pasados en el que una persona del sexo femenino privó de la vida a otra de mismo sexo.

+ En otro caso, la Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Norte I con sede en Piedras Negras, vinculó a proceso a un hombre identificado como Arnulfo (N) por el delito de feminicidio en contra de su esposa.

Los hechos por los que el Ministerio Público inició carpeta de investigación sucedieron el 23 de marzo, alrededor de las 21:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Samán, de la Colonia año 2000, de esta ciudad.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes con sus actos afecten a la sociedad, e invita a la ciudadanía a denunciar toda conducta ilícita a los números de emergencia 089 y 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here