Press "Enter" to skip to content

Detectan casos de variantes de Covid en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., a 06 de Mayo de 2021.- La directora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Aguascalientes (ISSEA), María Eugenia Velasco Marín, informó este miércoles que en el estado se han detectado casos de las variantes de la Covid-19 que se originaron en California y Alaska, en Estados Unidos.

“Sí tenemos ya la cepa en el estado, la de California y la de Alaska”, dijo Velasco Marín en conferencia de prensa. “La de California es más contagiosa que las cepas originales que veníamos teniendo. Están muy identificadas en la colonia en la que se encuentra”.

Velasco Marín no detalló cuántos casos de cada variante han sido registrados en el estado, pero aseguró que se han realizado barridos en las colonias para identificar otros posibles contagios y que las autoridades están yendo puerta por puerta para difundir las medidas sanitarias.

El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, dijo que la presencia de nuevas variantes es algo “normal” y destacó la baja tasa de positividad en el estado.

“Acuérdense que las variantes se dan por la acelerada contagiosidad del virus. Entre más se contagien hay más posibilidad de mutación, seguramente tenemos cepas de otras variedades”, señaló Piza Jiménez. “Pero hasta el momento la positividad sigue siendo baja, y si nosotros seguimos cumpliendo con las medidas, cualquier cepa se puede aislar”.

El funcionario explicó que la estrategia consiste en implementar “cercos sanitarios” en cuanto se detecta una nueva cepa para “tener la posibilidad de aislarla de una forma más rápida”.

El estado de Aguascalientes registra 21 mil 777 casos confirmados de coronavirus y acumula 2 mil 718 fallecimientos a causa de la pandemia, según cifras de la ISSEA.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: