Detección de 81 casos de dengue, provoca nebulizaciones en la Laguna de Durango

Comarca Lagunera, Durango a 27 de Noviembre de 2020.- Ante la detección de 81 casos de dengue, la Jurisdicción Sanitaria. #2 intensificó sus labores para prevenir e identificar casos de este mal viral en la Comarca Lagunera de Durango.

Anhelvy Acosta, responsable del Departamento de Vectores mencionó que  a la fecha se han detectado 81 casos de dengue; de los cuales 41 pertenecen a Gómez Palacio, 10 a Lerdo y el resto a diferentes municipios de la región.

Dijo que por tal motivo, se encuentran realizando intensas y permanentes nebulizaciones en colonias gomezpalatinas y lerdensesdonde se han detectado casos, con el propósito de realizar acciones de bloqueo y así evitar la proliferación del mosquito y el incremento de casos.

Los sectores donde se han llevado a cabo las nebulizaciones son: Centro de Gómez Palacio y Lerdo, y las colonias Santa Rosa, Chapala, Focep, Fracc. Del Bosque, Fracc. El Dorado y Bugambilias, entre otras.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para que dentro de las viviendas localicen lugares donde se acumule y almacene agua, ya que se convierten en el criadero predilecto del mosquito trasmisor del dengue. Hizo hincapié en la necesidad de revisar depósitos como tinacos y aparatos de aire para asegurar se encuentren tapados y limpios.

Mencionó es de gran ayuda que las precipitaciones pluviales sean escazas y no haya encharcamientos, ya que la actividad del mosquito bajará; sin embargo, si no se tiene cuidado en casas con el almacenamiento de agua, se corre el riesgo de que se reproduzca.

Por último destacó la importancia de estar pendiente de los síntomas característicos que provoca el dengue como lo son; fiebre mayor de 39°, dolor de cabeza intenso sobre todo en la frente, dolor en los ojos, y dolor intenso de huesos.

En caso de presentar alguno de los síntomas anteriormente mencionados, se solicita que acudan a los servicios de salud para un diagnóstico temprano y tener focalización del área donde se presenta el caso, para evitar probables brotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: