Destituyen a la titular del albergue ‘Cien Corazones’ tras caso de agresión a menor

0
161

Jalisco a 17 de Agosto de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco destituyó este viernes a Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual ‘Cien Corazones’.

Lo anterior derivado de la investigación interna que se llevó a cabo como seguimiento al caso de un video viralizado en redes sociales, en el que un cuidador del albergue y otro empleado agreden a un niño con discapacidad intelectual.

El DIF estatal informó del despido en sus redes sociales, sin aclarar del estado de salud del menor afectado, el cual se encuentra en las instalaciones de la Casa Hogar Cabañas.

El maltrato contra al menos 12 de los 50 niños que atiende el albergue fueron denunciadas desde diciembre de 2019, cuando el titular de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes del Estado, Luis Antonio Gómez Hurtado, responsabilizó a la ahora ex funcionaria, como parte de la investigación en la cual se recabaron testimonios de menores que dieron cuenta de los abusos al interior del centro de atención.

En la denuncia se establecen nombres de presuntos culpables y se describen los malos tratos de los que fueron víctimas niñas y niños con discapacidad.

También se señalaron omisiones del Director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, y del encargado de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, Jehú Jonathan Preciado Pérez.

Cabe señalar que la funcionaria destituida fungió como directora del sistema DIF municipal en Tlaquepaque, de 2015 a 2019, donde se le acusó de abusos de tipo administrativo, presuntamente solapados por la alcaldesa María Elena Limón, quien es su suegra.

Al momento se encuentra detenido José Manuel “N”, el cuidador que aparece en las imágenes de la agresión al niño, y se le imputan los delitos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here