Press "Enter" to skip to content

Destaca Coahuila en los Paranacionales Conade 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2021.- Una buena exhibición fue la que dieron los atletas de Coahuila en su participación en los juegos Paranacionales CONADE 2021, en los que la delegación de 21 atletas logró obtener 24 medallas para la entidad.

Estos Juegos Paranacionales se celebraron del 17 al 29 de octubre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

De las 24 preseas que los deportistas de Coahuila consiguieron en estos juegos, 14 fueron de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

La disciplina de Paranatación, en la que participaron nueve deportistas coahuilenses, consiguió 10 medallas de Oro, cuatro de Plata y 3 de Bronce, para ser la que más metales sumó para nuestra entidad.

Le siguieron el Atletismo, con tres atletas, y dos medallas de Oro, una de Plata y una más de Bronce.

Para Tenis de Mesa, con dos atletas, conquistó una presea de Pro y otra de Plata.

Y el conjunto de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales ó 5 A-Side, el cual fue formado por siete jugadores, quedó campeón de estos Paranacionales 2021.

En esta disciplina de conjunto, el entrenador Guillermo Ibáñez Silva mencionó que sus jugadores vienen entrenando juntos desde hace ya cinco años, y que en esta edición, luego de quedar en segundo lugar en las dos anteriores participaciones, pudieron coronarse y vencer al favorito Estado de Puebla.

Estos logros de deportistas coahuilenses están sustentados en la disciplina de todos y cada uno de ellos, pero sobre todo en sus familias, ya que es gracias al apoyo de las mismas que nuestros deportistas pueden dar lo mejor de sí en cada una de las competencias en las que se presentan.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: