Después de una llamada de extorsión, localizan a dos menores reportados como desaparecidos

0
198

Torreón, Coahuila a 20 de Diciembre de 2019.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que, gracias a la implementación del Dispositivo de Búsqueda y Localización Inmediata, fueron localizados dos menores de edad, reportados como desaparecidos.

Cerca de las 18:22 horas de este jueves, la sala de radio de atención a emergencias de la corporación, recibió el reporte de dos menores de edad desaparecidos en la colonia Palma Real. Una mujer detalló que desconocía el paradero de sus dos hijos, de 6 y 8 años de edad.

Tras conocer los generales de los infantes, policías municipales comenzaron la búsqueda inmediata, en lugares como plazas comerciales, sectores habitacionales, Central de Autobuses, Aeropuerto Internacional de la ciudad, entre otros.

Aproximadamente a las 19:43 horas ubicaron vía telefónica, a una mujer que viajaba con los menores a bordo de un taxi sobre bulevar Independencia, con quien mantuvieron comunicación hasta encontrase personalmente. Los agentes constataron que los menores estaban fuera de peligro y en buen estado de salud.

De acuerdo al reporte, se trató de la niñera, quien al recibir una llamada de extorsión, salió de casa, abordó un taxi y se dirigió a un centro comercial rumbo a Carretera La Unión, para depositar dinero en efectivo, que le solicitaban los delincuentes. Fue en ese momento que policías municipales la localizaron. La mujer había sido víctima de una de las llamadas “extorsiones virtuales”. Los menores fueron entregados a sus padres, sanos y salvos.

Las autoridades exhortan a la población, a estar atenta con esta forma de operar de la delincuencia.

En caso de recibir una llamada de este tipo, los delincuentes pueden amenazar con estar fuera de casa y tener a un familiar, amigo, ser querido o compañero de trabajo, para intimidar y obligar a la víctima a salir y exigirle depositar dinero en efectivo. Es importante colgar de inmediato, ya que buscarán mantener incomunicada a la víctima.

Denuncie al 911 o a las líneas de atención a emergencias de la policía local 871 7. 29. 00. 99 número directo, o vía WhatsApp al 8714.09.49.65

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here