Después de Semana Santa entregarán la tarjeta La Mera Mera

0
1469

Torreón, Coahuila a 15 de Abril de 2019.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que después de Semana Santa iniciará la entrega de las tarjetas del programa La Mera Mera, que traerá beneficio en materia de salud, educación y alimentación para las familias más vulnerables, serán más de 300 mil y en la Comarca Lagunera se repartirán el 30 por ciento del total, otro 30 por ciento en la Región Sureste y el resto serán distribuidas en distintos puntos de Coahuila.

Dijo que dentro de los programas de Desarrollo Social se están invirtiendo más de mil millones de pesos. El Programa de La Mera Mera, se lleva 480 millones de pesos al año, implica no nada más el apoyo del producto alimentario, sino también productos de limpieza y de primera necesidad.

“En alguna entrega se dará despensa, en otra, artículos de limpieza, en otros huevo y leche y en alguna otra será efectivo, para que puedan comprar ellos lo que necesiten, será de manera mensual y también cobertura integral, todos nuestros centros de rehabilitación y hospitales generales, con la tarjeta tendrán un descuento especial, sin perder la sustentabilidad de cada servicio que se da. En la realización de una tomografía tiene el 50 por ciento”.

Explicó que el diseño y entrega de los apoyos sociales tiene que ver con la vulnerabilidad de la gente, por lo que se hay implementado varios programas como es La Mera Mera; la Tarjera Rosa donde son madres solteras, madres trabajadoras que son jefas de familia, adultos mayores, personas con alguna discapacidad.

La entrega de la tarjeta será por familia, no por hogar, porque en algunas viviendas suelten estar hasta tres familias en un mismo techo, “cada familia está haciendo su propio esfuerzo, es independiente. Estamos buscando que todos los beneficiarios sean de carne y hueso, que sea gente vulnerable, sean en colonias que realmente lo necesita”, apuntó el Gobernador de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here