Press "Enter" to skip to content

Despliega Ayuntamiento de Gómez Palacio “mega-operativo” en apoyo a la Vacunación Covid”

Gómez Palacio, Durango a 04 de Abril de 2021.- En apoyo al plan de Vacunación Covid-19 que desarrolla el Gobierno de México, el Ayuntamiento de Gómez Palacio desplegó un “Mega-Operativo”, colaborando con la Secretaría del Bienestar Delegación Durango y la Secretaría de Salud, para brindar atención a los adultos mayores de 60 años que reciben la inmunización en esta segunda etapa del programa.

Coordinados por la presidenta municipal Marina Vitela, los trabajadores del municipio permanecen atentos en los puntos de vacunación de la Clínica 53 del IMSS, la Facultad de Medicina y el Núcleo Universitario de la UJED, vigilando que haya refrigerios y aguas suficientes.

Además, el Ayuntamiento dispuso de mobiliario como toldos, sillas, baños portátiles así como insumos para mantener las medidas sanitarias obligadas a causa de la pandemia, como cubrebocas, gel y vigilancia para mantener la sana distancia.

En los tres puntos se cuenta con presencia permanente de personal de Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que instaló módulos de registro en línea para aquellas personas que aún no cuenten con su folio.

Pero además, en cada punto de vacunación se encuentra de manera permanente personal para asistir y resolver cualquier situación que se presente en cuanto a organización y logística: la Unidad de Medicina Familiar No. 53 se encuentran Expo Feria, Deportes y Cultura; en la Facultad de Medicina, Dirección de la Juventud, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana mientras que en el Núcleo Universitario están Bienestar, Sideapa y Servicios Públicos.

La presidenta Marina Vitela insistió en la importancia de coadyuvar con el propósito de que este proceso pueda darse de manera ágil y ordenada, ya que en estos momentos se vacuna a uno de los grupos de población más vulnerables y susceptibles al virus SARS-CoV-2.

De igual forma, el Ayuntamiento colabora con las dependencias responsables de la Vacunación Covid en la canalización de casos especiales, aclaración de dudas o cualquier otra inquietud que pudiera tener la población.

Horarios

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar Laguna, los puntos de vacunación estarán trabajando los próximos días de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde; en el caso de la Facultad de Medicina y el Núcleo Universitario estarán operando hasta el 6 de abril, mientras que en la UMF 53, estará activo hasta este lunes 5 de abril.

Por el que hace al avance de vacunación en la zona urbana de Gómez Palacio, la misma dependencia federal reportó que en el Centro de Salud Isauro Venzor se aplicaron 3,393 dosis en los tres días que permaneció abierto.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: