Designó Cabildo de GP a integrantes del Consejo Ciudadano contra la Corrupción

Gómez Palacio, Durango a 09 de Octubre de 2020.- Por mayoría de votos, los integrantes del cabildo de Gómez Palacio, aprobaron y ratificaron la designación de los miembros electos para el Consejo Ciudadano contra la Corrupción, una figura que establece el Sistema Nacional Anticorrupción y la cual tendrá la misión fundamental de medir y evaluar el desempeño de los servidores públicos, además de vigilar la aplicación de los recursos públicos.

Durante la sesión ordinaria virtual, correspondiente a la presente semana, y que fue presidida por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, se dio a conocer el dictamen del comité evaluador que fue responsable de captar la solicitud y de su revisión, para la conformación de este organismo.

El Consejo Ciudadano contra la Corrupción, será presidido por Rigoberto Flores Ochoa, licenciado en derecho y con maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas.

El organismo tendrá también representantes de instituciones académicas, como es el caso de Hugo César Dávila Martínez, licenciado en derecho y catedrático; Luis Arturo Dávila de León, lasallista de amplia trayectoria y actual rector de la Universidad La Salle Laguna; Aidé Guadalupe Ulloa Muñoz de León, destacada académica, mientras que como ciudadano reconocido se designó a Juan Carlos Baca García.

Con la representación de las asociaciones civiles, fueron designados Jonathan González Ramírez, profesional de la salud, con gran historial y presidente de la Asociación Civil

SEMTU; Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz, presidente de Resonar, A.C. y quien se ha desarrollado en la prevención de adicciones y salud mental; Alejandra Ceniceros Cháirez, presidenta de la Casa de Restauración “El Arca, A.C.”.

Como representantes del sector privado, figuran las empresarias Cristina Cabello Guerrero y Patricia Corro López.

La jefa de la comuna dijo que quienes integran este nuevo consejo, son todas y todos ciudadanos probados y destacó que su creación es nueva para el municipio.

Señaló que mediante su función, será herramienta que permitirá la transparencia y combate a la corrupción e impunidad, ya que sus integrantes habrán de evaluar el desempeño de los servidores públicos de la administración, además de que mejora el desempeño policiaco.

Durante la sesión del cabildo, Vitela Rodríguez destacó que su administración explora nuevas formas de mejorar el desempeño de las corporaciones policiacas, por lo que actualmente las patrullas de la Dirección de Seguridad se encuentran equipadas con GPS.

Finalmente se informó que ya se ha dado de baja al personal que ha incurrido en un mal desempeño, aunado a la disposición que se tiene para revisar y socializar la aplicación de los operativos de la alcoholemia, cuyo objetivo fundamental es prevenir accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: