Descuento en Predial se tramitará sin credencial INAPAM

Torreón, Coahuila a 13 de Enero de 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón lleva a cabo actualmente el trámite de la credencial de INAPAM, avalada por el Instituto de las Personas Adultas Mayores , sin embargo el número de formatos disponibles, ya está comprometido con el número de citas otorgadas.

A las personas que requieren tramitar este documento para recibir descuento en el impuesto predial, se les informa que durante el mes de enero, no será necesario presentar esta tarjeta, sino únicamente algún documento oficial que avale que es mayor de 60 años, como la identificación del INE, acta de nacimiento, licencia o pasaporte.

Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano, área de DIF a cargo del módulo de INAPAM, dio a conocer que a finales del año pasado se firmó un convenio en donde una de las cláusulas estipula que se otorguen los citados descuentos, sin obligación de presentar la credencial.

El documento cita que las partes acuerdan que el objetivo del convenio es que el Municipio otorgue durante el mes de enero, un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, de conformidad con lo establecido en los artículos 70,71, fracción I de la Ley de Ingresos vigente en el Municipio de Torreón; a las personas adultas mayores, que tengan 60 años cumplidos o más, y lo acrediten presentando su tarjeta INAPAM, o en su caso, cualquier otra identificación o documento oficial vigente, que reúna las características suficientes para confirmar que cumple con la edad.

Es importante precisar que el 50% de descuento aplica tanto en el Impuesto Predial, Impuesto al Pavimento y al Derecho de Limpieza, únicamente para una casa-habitación (no negocio) por persona. Se solicita presentar un documento que acredite que la dirección donde habita sea su propiedad y coincida con el domicilio registrado en Catastro.

El convenio fue firmado por las autoridades de INAPAM, así como del Municipio de Torreón y la dirección de DIF, a cargo de María Aurora Martínez Guzmán. Cuando lleguen más formatos de la tarjeta se dará a conocer, pero por lo pronto sólo se atenderán las citas ya establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: