Desarrollo Social presenta informe mensual de actividades

0
60

Torreón, Coahuila a 31 de Agosto de 2018.- Beneficiar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten y así mejorar su calidad de vida, es uno de los objetivos de la dirección de Desarrollo Social, por ello, las actividades realizadas en el mes de julio, fueron encaminadas a la gestión de apoyos para los torreonenses más vulnerables.

En su informe mensual, el titular del área, Rogelio Cuéllar García, explicó ante regidores de su Comisión, que personal a su cargo entregó cerca de 478 despensas, 215 hules, ocho cubetas de impermeabilizante, un andador y un par de muletas. También, dos cubetas de pintura, siete paquetes de pañales, 15 sillas de ruedas así como medicamento, todo en el área de Gestión Social.

La dependencia también ha generado actividades que fomenten la participación ciudadana, llevando brigadas deportivas, de salud y recreación, a distintos sectores del municipio. En este sentido, han sido incluidos médicos, algunos servicios veterinarios y cortes de cabello.

En conjunto con la Secretaría de Salud  del Estado, pusieron en marcha las campañas de abatización con dengue, remoción de escombro y apoyo con pipas  de agua. Además, personal de la dependencia colaboró con la dirección de Medio Ambiente, en la reforestación de diferentes espacios.

“Se donaron 257 árboles en nueve puntos de entrega; del programa apoyo a la vivienda de FONHAPO se están construyendo 246 acciones”.

En fomento agropuecuario, fueron entregados dos equipos extractores a los apiarios en Jimulco y La Trinidad.

En conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Desarrollo Rural del Estado, aprobaron a 12 productores agropecuarios con implementos agrícolas y equipo de ordeña por medio del programa de Concurrencia Municipalizada 2018.

En los centros comunitarios de Nueva California, Benito Juárez y Zaragoza se imparten cursos diversos según las necesidades del sector, como baile, manualidades, guitarra, clase de inglés, computación, costura, capoeira, entre otros; con estos programas se ha beneficiado a más de tres mil 900 ciudadanos.

En los tres sectores se llevaron a cabo cursos de verano con actividades de manualidades, conozco Mi ciudad, horticultura, ecología y reciclado, cocina, fútbol y deportes, taekwondo, capoeira y animales interactivos, al que asistieron 192 niños.

Se iniciaron intervenciones con el Programa de Acción Comunitaria (PAC) en Ampliación la Rosita, Hogares Ferrocarrileros, Jardines California, Valle Dorado, Rodríguez Triana, Laguna Norte, Real del Sol, Provitec y Montereal, las cuales se encuentran con un avance promedio del 80 por ciento; se está dando seguimiento a la ejecución de Obras Públicas a trabajos de infraestructura social con electrificaciones, drenaje, pavimentaciones, agua potable e infraestructura educativa, provenientes del FAIS.

Desarrollo Social ha beneficiado a 84 escuelas, con un total de 26 mil 502 estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here