Desarrollo Social pone en marcha el programa “Emprende Joven”

0
366

Torreón, Coahuila a 27 de Febrero de 2018.- Con el propósito de apoyar a las y los jóvenes emprendedores en el proceso de crear, fortalecer o escalar su empresa, la dirección de Desarrollo Social por medio de la dirección de la Juventud, brinda becas para capacitación y elaboración del plan de negocio bajo la metodología de la Incubadora de negocios, que busca la vinculación al programa “Crédito Joven” de Nacional Financiera y el crédito para jóvenes emprendedores a través de Laguna Innovadora; una incubadora reconocida por el INADEM en la ciudad de Torreón.

El director de Desarrollo Social, Rogelio Cuellar García, asegura que “es necesario mantener activos a los jóvenes, brindarles el respaldo y la seguridad de que pueden tener un futuro digno, además de darles herramientas que puedan utilizar para realizarse como emprendedores y ciudadanos de provecho, y que a su vez ellos apoyen a otros con empleos”.

La convocatoria en redes sociales dio inicio  el 30 de enero, comenzando con los tres ciclos de selección. El primer ciclo abarcó del 19 al 23 de febrero; el segundo inició ayer 26 de febrero y concluye el próximo 2 de marzo. Cabe resaltar que para el tercer ciclo, aún  hay recepción de jóvenes ya que éste arranca el cinco de marzo y finaliza junto con este programa el 9 de marzo, para que las primeras empresas estén aperturando a finales de abril.

“Emprende Joven” cuenta con 150 lugares, 50 incubados a la fecha, 100 seleccionados, además de la vinculación para obtener financiamiento de 50 mil y hasta 150 mil pesos por parte de Nacional Financiera, recursos que no otorga el municipio.

Abraham Cuéllar Arias, director de la Juventud, destacó que “el mejor momento para emprender en Torreón es hoy”, ya que se cuenta con lo necesario para crear nuevos negocios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here