Desarrollo Social entregó despensas, pintura, impermeabilizantes a los más vulnerables

0
2331

Torreón, Coahuila a 21 de Noviembre de 2018.- Esta mañana, en la décima primera reunión de la Comisión de Desarrollo Social, se dieron a conocer las actividades realizadas durante el mes de octubre por la dependencia, a cargo de Rogelio Cuellar García.

El Administración de Jorge Zermeño infante 573 despensas en el mes a través de los programas de gestión social, además cinco andadores, un bastón y muletas, mil 444 hules, 109 cubetas de impermeabilizante, seis cubetas de pintura, tres paquetes de pañales, 15 sillas de ruedas y 140 cobertores.

Durante el informe, se destacaron las acciones realizadas en el área de Fomento Agropecuario, con el levantamiento de los estudios socioeconómicos a los beneficiarios del programa impulso a la Producción Porcina en los ejidos; el apoyo en la realización de un jardín botánico, el trasplante de los huertos familiares, la entrega de implementos agrícolas a productores y el apoyo con semilla de alfalfa a los ejidos y escuelas.

Dentro del programa de apoyo a la Juventud, continua el diplomado «Jóvenes Líderes» de la Asociación Cívica de la Laguna, con 120 participantes de diversas escuelas como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Secundaria Eva Sámano de López Mateos, Preparatoria La Salle y la Universidad Iberoamericana (UIA).

El funcionario, dijo que se realizó la activación en el marco de la semana cultural de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF); se realizó el levantamiento de encuestas sobre adicciones en estudiantes de secundarias y se colaboró con los jóvenes de “Viva la Gente” en sus diferentes actividades. “Se brindó apoyo en las carreras Santos-Holbox y Coloreate 5K, se hizo la entrega de alcancías para el boteo Teletón 2018 y conferencias motivacionales para los jóvenes de servicio social”.

En apoyo a contingencias por lluvias, se llevaron a cabo acciones de recolección de muebles y aparatos dañados en la Colonia Provitec y Carmen Romano; brigadas de limpieza en: Provitec, Britania, Carmen Romano y La Merced II; desagüe del parque ubicado en la colonia Santiago Ramírez, Joyas del Oriente, Mayrán y de la Primaria Elsa Hernández; desazolve en las colonias Las Torres, Rincón la Merced, Britania, Valle y Rincón del Valle y las entregas del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) en colonias afectadas.

En lo que respecta al Programa de Acción Escolar, (PAE), se lograron importantes obras en la escuela Frida Kahlo; la entrega de kits de limpieza en 14 escuelas, beneficiando a dos mil 869 alumnos; formaron los comités de tres techumbres que

El funcionario, hizo un llamado a la población para que se unan a la campaña de acopio de ropa y cobijas en buen estado; el apoyo será llevado a la población en situación vulnerable.

En el trabajo realizado en Participación Ciudadana, se entregaron 10 mil 570 paquetes de carne en 60 colonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here