Desarrollo Social continúa con acciones ante las contingencias pluviales

0
23

Torreón, Coahuila a 07 de Septiembre de 2018.- Con el objetivo de ofrecer apoyo para la protección de las viviendas por las precipitaciones que se han generado en los días recientes, la dirección de Desarrollo Social ha emprendido acciones, entregando 524 tramos de hule a los habitantes que viven en estado de vulnerabilidad.

Estas acciones se efectúan en respuesta a la solicitud de las familias, así como en sectores que son considerados de alta marginación, donde las lluvias ocasionan mayores estragos; colonias como Villas la Merced, Sierra de las Noas, Ampliación la Rosita, Fraccionamiento la Paz, Fidel Velázquez, Ejido San Agustín, Rancho Alegre, J. Luz Torres, Ejido Providencia, Ejido San Antonio de los Bravos, Ejido El Águila, Ejido la Perla, son algunos de los sectores beneficiados, aparte de la entrega que se realiza a los solicitantes, en las oficinas de la dirección.

El compromiso de la dependencia, es fungir como enlace entre la ciudadanía y las direcciones encargadas de atender las situaciones que derivan de dicha contingencia, como inundaciones, techos o bardas caídos, desazolve y baches, que ponen en peligro la integridad física de las personas.

El titular, Rogelio Cuellar García, dijo que Desarrollo Social forma parte del grupo de Contingencia Pluvial Municipal, el cual es coordinado por la dirección de Protección Civil (PC), preparado con equipo para apoyar cuando el grupo les convoque.

“Se necesita trabajar de manera continua y el apoyo de todos los involucrados, representa protección al interior de sus viviendas; aunque no son soluciones definitivas, son acciones que pueden menguar un poco las afectaciones causadas al interior de las viviendas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here