Desarrollo Social beneficia a 36 familias con la construcción de cuartos

0
116

· Con una inversión pública de dos millones 400 mil pesos.

· Las familias beneficiadas habitan en 10 colonias y 7 comunidades rurales.

Torreón, Coahuila a 03 de Septiembre de 2020.- Con el objetivo de elevar las condiciones de vivienda de las familias que lo necesitan, en las colonias y comunidades del municipio de Torreón, la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, arrancaron la segunda parte del programa “Acción en la Vivienda”, que contempla la construcción de cuartos que benefician a 36 familias.

“Estamos trabajando para la gente que menos tiene, la entrega de estos cuartos y techos en la colonia Lázaro Cárdenas, demuestra ese compromiso. Esta Administración no condiciona apoyos, esos tiempos ya terminaron, se ayuda por igual. Seguimos trabajando en equipo para dotar a la ciudad de mejores servicios públicos y elevar la calidad de vida de los torreonenses”, manifestó el alcalde.

Por su parte, César de la Garza, titular de Desarrollo Social y Humano, informó que serán invertidos dos millones 400 mil pesos para la realización de 36 cuartos que miden 16 metros cuadrados, las familias beneficiadas habitan en 10 colonias y 7 comunidades rurales.

Las colonias beneficiadas son: Lázaro Cárdenas, Nueva Merced, Rincón la Merced, Lucio Blanco, Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Óscar Flores Tapia, Ampliación Valle La Rosita, Victoria y Centro, los beneficios llegaron hasta las comunidades rurales como: el ejido San Luis, La Concha, El Águila, La Paz, Santa Fe, La Palma y Los Rodríguez.

El alcalde Jorge Zermeño Infante realizó la entrega simbólica de certificados para la entrega de cuartos a tres ciudadanos, también se llevó a cabo el banderazo de arranque de obra de los mismos.

Al monto anterior se suma una inversión similar de dos millones, con el programa de creación de techos, en las que se contemplan 61 predios. De esa forma el monto total en las dos vertientes del programa de Acción en la Vivienda, suma cuatro millones 400 mil pesos, con 400 beneficiarios directos.

Los ciudadanos que accedieron al beneficio, cubrieron una serie de requisitos, el primero, fue un estudio socioeconómico que se realiza de manera personal en la vivienda, con el que se determina el apoyo que se requiere.

En el evento estuvieron presentes Tomas Galván Camacho, Director de Obras Públicas, Thalía Peñaloza cuarta regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Guillermo Galván González director de Programas Sociales, Federales y Municipales; así como la señora Teresita de Jesús Herrera Cruz, representante de los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here