Desarrollo Rural entrega semillas para Huertos Familiares para Ciclo Otoño-Invierno

0
26

Gómez Palacio, Durango a 01 de Octubre de 2018.- La Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio continúa haciendo entrega de semilla de rábano, zanahoria y cebolla para el establecimiento de huertos familiares en las comunidades rurales gomezpalatinas, con el fin de apoyar la alimentación de las familias rurales, aligerando el costo de la canasta de productos de consumo permanente, a la vez que se contribuye a mejorar la economía de los habitantes beneficiados por estos apoyos.

Raúl Antonio Meraz Ramírez, Director de Desarrollo Rural, informó que una de las líneas estratégicas establecidas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y que se contempla en el Plan Municipal de Desarrollo es el combate a la pobreza y las desigualdades en el campo, impulsando programas de siembras, huertos familiares, comedores comunitarios y asistencia social, creando cinturones de seguridad para evitar que la población experimente deterioro en sus condiciones de vida.

Con ese fin, dijo que en el ciclo primavera-verano, que recién está terminando, se canalizó semilla de melón, sandía, chile jalapeño, tomate y cilantro para la siembra en 800 hogares rurales y en el ciclo que inicia de otoño-invierno, la meta es apoyar a un mínimo de 300 familias, para que en pequeños huertos familiares, tengan la oportunidad de cosechar los productos de consumo diario en los hogares.

El funcionario informó que a estos apoyos se suman las cinco mil pencas de nopal verdulero que fueron entregados en los meses recientes, lo que seguramente se verá reflejado en la dieta de las familias que más lo necesitan. Además, dijo que se cuenta con la asesoría del personal de campo de la dirección, y de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 7 del ejido el Triunfo, con quien se tiene un convenio para otorgar asistencia técnica para orientar sobre las labores que cada cultivo requiere para obtener buenos resultados, con el mínimo de esfuerzo y bajos costos de operación.

Finalmente, Meraz Ramírez dijo que las personas que estén interesadas en obtener semilla gratuita de los cultivos antes mencionados, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural, en el segundo piso de la Presidencia Municipal, con una identificación oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here