Press "Enter" to skip to content

Desarrollo Económico rinde informe mensual ante regidores

Torreón, Coahuila a 13 de Noviembre de 2018.- La directora de Turismo del Ayuntamiento de Torreón, María Elena López Blanco, presentó ante la Comisión de Desarrollo Económico, el informe mensual de actividades de la dependencia, correspondiente al mes de octubre.

Por medio de Ventanilla Universal, se han expedido 245 licencias mercantiles, con una inversión de 216 millones 345 mil 379 pesos, generando dos mil 109 empleos; en trámites de mayor impacto se aprobaron 13, produciendo 497 empleos. Además, en los trámites tipo SARE, realizaron 65, creando 202 empleos.

Dentro del Programa de Promoción Turística, dijo, se han basado en las necesidades que tiene el municipio de Torreón para su promoción como destino turístico a escala local, nacional e internacional.

Esta dirección ha hecho un esfuerzo importante para da a conocer los lugares de mayor interés de nuestra ciudad. Se presentaron los videos promocionales: Torreón Growing Investment y Torreón-España, una Historia de Exitosa Hermandad.

Se hizo la entrega en forma física a los regidores que conforman esta Comisión, de folletería con información turística del municipio, misma que cuenta con un mapa con información sobre sitios históricos, atractivos turísticos, museos, teatros, parques y plazas, centro comerciales, campos de golf, recintos de entretenimiento, hoteles, aeropuerto, central camionera, entre otros. También se distribuyeron folletos de diversos hoteles de la región; informativos de organismos como CANIRAC, OCV y ciudades hermanas como Durango; todo este material que se constató, brinda información de gran calidad.

Como parte de los trabajos de la dirección de Desarrollo Económico, se lleva a cabo la capacitación turística, que busca lograr que las empresas del sector, cuenten con servicios de calidad y personal preparado, así como elevar las potencialidades de los trabajadores para lograr una mayor competitividad en los servicios que ofrece el ramo turístico.

La funcionaria, explicó que fue impartido el curso “Haz Turismo con Valores”, a niños de los últimos tres años de educación primaria, en coordinación con las escuelas, a base de inscripción.

Este curso va dirigido a todas aquellas instituciones interesadas en afianzar los valores y a su vez, hacer conciencia sobre el papel que desempeñan para lograr un mejor municipio. “La invitación está abierta a todas las escuelas de la región. Para poder pedir el curso, en el cual se les entrega a los niños un kit de promoción de la ciudad de Torreón”.

También se realizó el curso: “Guía Turística de Torreón para ser un promotor turístico”, destinado al personal operativo que forma parte del sector de la región, con el propósito de que estén capacitados para dar información correcta sobre museos, plazas, corredores turísticos, Cristo de las Noas, Teleférico, tranvías, zonas deportivas, de recreación y de esparcimiento de manera que se permita se genere derrama económica en la región. Se brindó también a los elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad y a empleados de diversos hoteles de la ciudad.

Se participó en la cuarta edición del Oktoberfest, con espacios publicitarios en radio, así como la misma promoción en medios; participaron 13 restaurantes del sector Fresno y por primera vez, participó el sector de restaurantes de la Calle Cobián. Los asistentes a dicho evento, se trasladaron usando los tranvías turísticos de la ciudad.

La dirección fue parte de la organización de la Mega Reliquia 2018, con la inclusión del teleférico en el evento. Se incluyó a una empresa de desechables ecológicos y fue superada la expectativa de asistentes con mil 070 visitantes.

Al finalizar, López Blanco hizo la invitación a los regidores, para que asistan al evento Travel & Art 2018, que tiene la finalidad de vincular la cultura con el turismo.

El festival contará con diferentes talentos los cuales asistirán en exposiciones simultáneas con pintura, canto, música, fotografía, escultura, arte, entre otros. Iniciará el 14 de noviembre a las 19:00 horas en el Hotel Crown Plaza y se extenderá por varios hoteles de la ciudad, culminando el 21 de noviembre.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *