Desarrollo Económico presenta su plan de trabajo ante regidores

0
2719

Torreón, Coahuila a 29 de Enero de 2019.- La Comisión de Desarrollo Económico llevó a cabo su primera sesión ordinaria; la titular de la dependencia del mismo nombre, Andrea Salmón Torres, presentó a su equipo de trabajo, realizó un informe sobre los programas y actividades de esta dirección en el Ejercicio Fiscal 2018 y expuso su Plan Operativo Anual (POA).

Destacó que durante el 2018, el departamento de Microcréditos implementó importantes programas de apoyos económicos a pequeños empresarios, el cual continuará bajo el nombre “Mujer es Poder”, con la colocación de dos mil 568 créditos; lo cual generará una inversión de 14 millones 82 mil pesos.

Fue fortalecido el sector Turístico, con el impulso a los artesanos de la plata y la difusión del video denominado “Torreón Growing Investments», seccionado en tres vertientes: negocios, calidad de vida y turismo; que además se puede escuchar en tres idiomas, español, inglés y mandarín.

Salmón Torres, dijo que continuando con la visión de hacer crecer el municipio de Torreón, se seguirá fortaleciendo la infraestructura competitiva que detona la economía local, incentivando los sectores productivos (clústers) automotriz, aeroespacial, energía y de tecnologías de la información.

“Se buscarán más acciones para impulsar la coordinación metropolitana, así como gestionar y promover a la ciudad como cede de eventos internacionales”.

Afirmó que existe la posibilidad de la creación de un Clúster de Salud, dado a que en Torreón se está invirtiendo en materia de equipos e innovación médica, infraestructura de hospitales, comercio farmacéutico e infraestructura hotelera cercana a hospitales.

“Se buscará explotar el “Turismo de Salud” para que lo pacientes y quienes los acompañan tengan una estadía placentera que en muchas ocasiones se prolonga por meses; en este sentido se trabajará para lograr el crecimiento comercial y de servicios encausados en áreas cercanas a clínicas, hospitales y hoteles”.

La funcionaria, mencionó que otro de los objetivos es la creación de un Clúster Universitario, dada la gran cantidad de ofertas educativas que se tienen en la región lagunera. Torreón cuenta con 45 Universidades, en la Laguna son 66, se ofertan poco más de 120 carreras y tienen más de cinco mil egresados por año. “Se trabajará en aprovechar esta gran mano de obra calificada y que se quede en la región”.

El potencial para atraer a corporaciones que generen empleos es sumamente alto, dijo, el trabajo se centrará en incentivar el desarrollo de parques industriales de calidad, que cuenten con lo necesario para proporcionar al empresario nacional o extranjero la seguridad de su inversión generará lo proyectado; para lograrlo se pedirá al Gobierno del Estado y Federal, el apoyo en el tema del hospedaje industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here