Desarrollo Económico presenta avances en apertura de nuevos negocios

0
280

Torreón, Coahuila a 29 de Octubre de 2019.- La Comisión de Desarrollo Económico recibió este martes, el informe de proyectos y nuevas inversiones por parte de Francisco Jaime Acosta, Director General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, así como los avances de mejora regulatoria en materia de apertura de nuevos negocios.

Jaime Acosta, hizo hincapié en que a pasar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, a Torreón han llegado empresas de talla internacional, como Alfagomma, la cual se construye con una inversión superior a los 20 millones de pesos, en el Parque Pymes del sector Industrial Mieleras y será la primera planta en México de este grupo industrial italiano, que fabrica mangueras hidráulicas e industrializa tubos de acero para máquinas industriales.

Otro ejemplo, es la inversión de la empresa Easy Way Products Co., líder mundial en la fabricación de muebles y accesorios Premium para jardín, cuya nave industrial está instalada en la colonia Eduardo Guerra, generando mil empleos en su primera etapa, con una inversión de 6.5 millones de dólares. Cabe destacar que en un lapso de cinco años, se espera que genere un total de dos mil 500 empleos.

Dentro del trabajo de Desarrollo Económico, se encuentra la vinculación con el sector privado; es por ello, que el área mantiene visitas y contacto con empresas, como Yazaki, Tecmur, Caterpillar, Essex, Linamar, Cimaco, Mevi y diversos parques industriales, a quienes se ha dado apoyo en diversos rubros, como bolsa de trabajo, retiro de escombro, limpieza, seguridad pública, inspección y verificación, pavimento, bacheo y acercamiento con otras empresas internacionales.

En este informe, se conoció que el pasado 26 de septiembre, se llevó a cabo la visita de la delegación de Silver City, Nuevo México y representantes de la Western New México University, con el objetivo de explorar las oportunidades de hermanamiento entre las ciudades de Silver City y Alburqueque, Nuevo México, con Torreón, así como acuerdos con la Western New México Univesity, para realizar intercambios estudiantiles.

Desde la llegada de NAFINSA (Nacional Financiera) a la ciudad de Torreón, el personal de Desarrollo Económico ha mantenido contacto directo con los representantes de la misma; el objetivo, es contribuir con ellos para facilitar el acceso a créditos a las MIPYMES, a los emprendedores y a proyectos de inversión prioritarios al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial.

Con el arribo de la oficin de NAFINSA, se busca mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.

Respecto a los avances en la mejora regulatoria, se informó que la dirección trabaja en tres grandes temas: el fortalecimiento de la unidad de mejora regulatoria (Ventanilla Universal), los trámites y servicios y la vinculación con distintos órdenes de gobierno.

En este sentido, se pretende reducir el tiempo del trámite de las licencias de funcionamiento mercantil, busca la re-certificación SARE y lograr la actualización del Manual de Procedimientos para su aprobación en Cabildo.

El objetivo general, es incentivar a la apertura de empresas, eficientando los procesos y trámites para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here