Press "Enter" to skip to content

Desarrollo Económico amplía programa de Microcréditos y los Talleres de Oficios

·         Se otorgarán mil 600 microcréditos más para ayudar a microempresas.

·         A fin de año 700 personas se habrían capacitado en talleres de oficios.

Torreón, Coahuila a 25 de Marzo de 2021.- En vista del éxito obtenido y ante la creciente demanda de la población, la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, informó que se ampliarán las metas y los montos del Taller de Oficios y el Programa de Microcréditos, que actualmente ofrece el Municipio de Torreón.

Así lo informaron hoy a los regidores de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Francisco Jaime Acosta, titular de la dirección, así como Heriberto Reyes Villa, titular de Promoción a Microempresas, durante el desarrollo de la vigésimo séptima sesión realizada gracias a enlaces virtuales.

Para el día de mañana viernes, cuando se realice una ceremonia más de egresados de los cursos semanales, se habrá alcanzado la meta de 207 graduados, misma que se incrementará de nuevo en 87 personas más el próximo día 03 de abril cuando terminen su instrucción los asistentes de los cursos sabatinos.

Además, se informó que el taller de oficios que se había programado terminar el primer trimestre del año, se amplió para brindar capacitación y oportunidad de auto emplearse a 400 personas más que actualmente no cuentan con un ingreso.

Como un dato destacado de la preocupación por apoyar a los sectores sociales, se informó que en lo que va de la Administración, en un convenio con Banca Afirme, se han colocado 13 mil 021 microcréditos para mujeres jefas de familia por un monto de 98 millones 743 mil 472 pesos, cantidad que coloca a Torreón como el segundo municipio a nivel nacional que más créditos gestiona. 

Vale la pena recordar que en el citado convenio, por cada peso que otorga el Municipio, Banca Afirme aporta ocho pesos más para las llamadas microempresas como estéticas, misceláneas, fondas y otros giros diversos.

De igual forma se anunció que el Municipio, decidió ampliar los alcances del Programa de Microcréditos y se colocarán en lo que resta del año mil 600 acciones más por un importe de cinco mil pesos cada una.

“Tan sólo el año pasado 2020, cuando la pandemia agravó la recesión económica que ya sufría el país, como Municipio se tomó la decisión de ampliar la meta que era de un monto de dos millones para microcréditos hasta cuatro millones 500 mil pesos, con el fin de apoyar a miles de personas que padecían una situación económica vulnerable y este año se hará lo mismo”, manifestó el titular de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: