Desarrolla DIF Coahuila taller cognitivo para adultos mayores

0
172

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Marzo 2020.- Con el propósito de estimular habilidades cognitivas como la atención, la orientación, la memoria, la percepción y funciones visoespaciales de las personas adultas mayores, el DIF Coahuila desarrolla el Taller de Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores.

Esta actividad, informó el titular de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, se desarrollará todos los lunes y martes de marzo y abril en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Saltillo), y en ella participan pacientes de este centro mayores de 60 años.

La estimulación cognitiva consiste en la realización de actividades que tienen por objeto mejorar el funcionamiento cognitivo, compuesto por funciones tales como la atención, concentración, memoria, lenguaje y razonamiento.  

Es una herramienta útil para abordar el deterioro cognitivo que se produce en determinadas patologías o por el paso de los años.

“Con la edad, los sentidos como la audición, la vista, la sensibilidad al tacto, la atención, la rapidez de aprendizaje, de reacción y retención se debilitan, sin embargo estas funciones se pueden mantener entrenadas si hay una ejercitación continua”, afirmó Cárdenas Zavala.

“En este sentido y para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales en el adulto mayor se desarrolla este taller”.

Durante estas fechas se ejercitará la atención, la percepción, la memoria, la velocidad de procesamiento y el razonamiento de sus participantes.

Cárdenas Zavala afirmó que para el gobernador Miguel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, es de gran importancia impulsar estrategias como esta, que contribuyan al bienestar de la población adulta mayor y que en una manera integral les garantice una vejez digna y plena.

Si alguno de los pacientes del CREE SALTILLO está interesado en esta actividad, puede preguntar al personal de dicho centro, ubicado en el Blvd. Isidro López Zertuche No. 4295, de la Colonia Virreyes Obrera, o comunicarse a los teléfonos  (844) 415 7362, 415 7302 y  (844) 416 0176.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here