Desactivan por segunda semana consecutiva, función de Lucha Libre en GP

0
172

Gómez Palacio, Durango a 17 de Agosto de 2020.- Por segunda semana consecutiva, las autoridades de Gómez Palacio desactivaron otra función de lucha libre que estaba por celebrarse en la colonia Fidel Velásquez o Chapala.

Se indicó que fue al anochecer del sábado, poco antes de las 10 horas, cuando funcionarios del ayuntamiento auxiliados por representantes de la justicia, procedieron a desmontar el cuadrilátero y sillas que para tal efecto se habían instalado.

En la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se informó que tal acción fue posible, gracias a los reportes ciudadanos que desde temprana hora estuvieron haciéndose a través de las redes sociales, debido al alto riesgo de contagio que representan las concentraciones de personas, esto luego de que el Gobierno del Estado de Durango había confirmado el mismo sábado 52 nuevos contagios sólo en Gómez Palacio.

Por tal motivo, los funcionarios de las diferentes dependencias municipales dialogaron con los organizadores de la ilegal función de lucha libre, concientizándolos del peligro de contagios del coronavirus, procediéndose a retirar el escenario y la sillería del evento para impedir su realización.

Se hizo por tal razón un llamado a la población del citado sector habitacional para que eviten asistir a esta clase de eventos que significan poner en riesgo su salud y su vida, ya que la alta movilidad social que registra toda la entidad duranguense ha impedido que el semáforo rojo pueda cambiar de color.

Con estas acciones, se hizo notar, está cumpliéndose a cabalidad con el Pacto de Responsabilidad Social que contempla el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Durango durante los primeros días del presente mes para contener la pandemia del Covid-19, estableciéndose por tal motivo el uso obligatorio del cubre-boca en toda la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here