Press "Enter" to skip to content

Deportistas gomezpalatinos se toman foto oficial con Marina Vitela, de cara a las olimpiadas nacionales

Gómez Palacio, Durango a 26 de junio de 2021.- Cerca de 60 niños, niñas y jóvenes deportistas que representarán a Gómez Palacio en la Olimpiada Nacional y que han tenido una participación destacada en diferentes competencias, se tomaron la fotografía oficial con la presidenta municipal, Marina Vitela, quien los felicitó por su desempeño y les expresó su deseo de que tengan el mejor de los resultados.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio Centenario de la Expo Feria, donde la presidenta Marina Vitela destacó la importancia de que los municipios tengan una perspectiva de promoción e impulso al deporte, como actividad fundamental para que la niñez y juventud cuenten con opciones para un sano desarrollo.

Gómez Palacio tiene una digna representación en ocho disciplinas deportivas: voleibol, béisbol, luchas asociadas, gimnasia, box, ciclismo, atletismo y softbol femenil, cuyos deportistas de alto rendimiento pertenecen a las escuelas municipales de las unidades y centros deportivos a cargo del municipio.

Todos ellos participarán en la Olimpiada Nacional, a celebrarse el próximo mes en distintas sedes del país, así como en diferentes competencias en las que habrán de enfrentar a competidores de otras regiones del país.

La presidenta municipal, Marina Vitela, dijo que el mayor orgullo es que en cada torneo o justa deportiva a la que acuden, tienen un gran desempeño y ponen en alto el nombre de Gómez Palacio, y regresan con sus medallas y con una gran emoción porque ven que su esfuerzo tiene resultados excepcionales.

Por ello, señaló la especial importancia que para su gestión cobra el impulso a la actividad deportiva, a través de una atención permanente a las escuelas municipales, donde los alumnos reciben un gran apoyo pues en mucho de los casos sus familias carecen de los recursos económicos para comprarles los uniformes y equipos que necesitan.

Como parte de esta labor, a través de la Dirección del Deporte, ya se está buscando la manera de reactivar las albercas del parque Morelos y del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la colonia San Antonio, para que los menores tengan mayores opciones y con ello, alejarlos de conductas negativas que sumadas al entorno en que se desenvuelven, pueden llevarlos a las adicciones.

Marina Vitela felicitó a las y los deportistas, así como a los instructores que forman parte de las escuelas a cargo del municipio, quienes a pesar de la pandemia, mantuvieron el esfuerzo y brindaron atención a sus alumnos de manera virtual.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: