Dependencias Municipales y la CMIC, ejecutarán un programa emergente de bacheo

0
54

Torreón, Coahuila a 30 de Septiembre de 2018.- Con el fin de recuperar a la brevedad posible el buen estado de la carpeta asfáltica del municipio, la dirección de Obras Públicas, en coordinación con otras dependencias municipales ejecutarán un programa emergente de bacheo.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que por instrucciones del alcalde, Jorge Zermeño Infante, en primera instancia se actuará en las vialidades principales o más importantes de la ciudad, siguiendo con las colonias más afectadas por las torrenciales lluvias.

Explicó que no se aplicará la carpeta asfáltica tradicional, ya que primero se atenderán las áreas afectadas con una base hidráulica, para luego colocar pavimento. Con esto, se espera que las próximas lluvias, no barran con el caliche.

Para distribuir las áreas afectadas y no duplicar acciones, es que ya hay trabajos de sectorización de la ciudad. La reparación inmediata no contempla las 14 zonas que atenderá el recurso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). “Se  van a reforzar las cuadrillas de trabajo de todas las dependencias, para darle celeridad a las acciones y concluir lo antes posible, con el apoyo de los constructores registrados que pertenecen a la CMIC”.

Diagonal Las Fuentes y Rodríguez Triana, serán las vialidades donde arranquen los trabajos. Las colonias que serán intervenidas son: La Fuente, Valle Dorado, Santiago Ramírez, Magdalenas, Residencial del Norte, Ampliación Santiago Ramírez, Merced II, Torreón Residencial, Roma, División del Norte, Carmen Romano, Braulio Fernández Aguirre, Valle Oriente, Provitec y Fuentes del Sur.

Respecto al tema con Ferromex, el titular de Obras Públicas, dijo que se reunirán el próximo jueves para resolver de manera definitiva, la derivación de agua de estas instalaciones hacia algunas colonias. De igual forma, están en diálogo con los administradores del aeropuerto para solucionar la problemática de escurrimientos de agua pluvial hacia los sectores aledaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here