Atienden emergencias por intensa lluvia registrada en Torreón

0
155

Torreón, Coahuila a 10 de Agosto de 2018.- Debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad de Torreón, diferentes dependencias municipales se pusieron a trabajar al servicio de la comunidad, teniendo al frente de la coordinación al propio alcalde Jorge Zermeño Infante.

Ante el fuerte aguacero  en donde tan solo al norte de la ciudad cayó entre 25 y 30 milímetros de agua, provocando severas inundaciones.

El alcalde Jorge Zermeño coordinó las labores de emergencia que provocaron llamadas al 911 donde se reportaron encharcamientos en distintos puntos de Torreón.

En carreteras como la Autopista a San Pedro y las avenidas Juárez y Bravo, así como la calzada Pedro Rodríguez Triana y los bulevares Independencia, Revolución y Constitución, fue donde los agentes auxiliaron también a los ciudadanos cuyas unidades registraron fallas mecánicas y a quienes se brindó incluso el servicio de grúa.

Hasta el momento, son más de 18 cruceros atendidos luego de las fallas registradas en los semáforos de bulevar Revolución, Calzada Matías Román, avenida Presidente Carranza, bulevar Torreón – Matamoros, bulevar La Libertad, calzada Francisco Sarabia, Diagonal Reforma, Antonio de Juambelz, Francisco EalyOrtíz, Juan Pablo II y zona Centro.

En el periférico Raúl López Sánchez, donde ya se encuentra abierta la circulación, hubo presencia permanente de elementos mediante la aplicación del Operativo Carrusel; en la Zona Industrial brotaron desechos con aceite de las alcantarillas, provocando el derrape de tres vehículos a cuyos conductores se auxilió, además de desviar la circulación para evitar más incidentes.

La dirección de Protección Civil atendió reportes de árboles caídos y a medio caer (4), cables de electricidad caídos (3) y vehículos averiados (2), una lona de anuncio espectacular a punto de caer, así como a familias donde el agua ingresó a sus viviendas, y en fraccionamientos y colonias donde el acumulamiento de lluvia impidió la salida de sus habitantes.

La labor de los oficiales de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, se han dado a través del auxilio a los ciudadanos que se vieron afectados en sus vehículos y en sus casas, participando también en acciones de prevención de accidentes – sobre todo en los cruceros de mayor afluencia vehicular -ante el surgimiento de baches a consecuencia de la acumulación de agua.

El cuerpo de Bomberos y cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) trabajaron durante toda la noche y hasta la mañana de este domingo, desaguando diversos sectores con el uso de motobombas, principalmente en colonias como Las Dalias, Ciudad Nazas, Valle Oriente, Torreón 2000, Jardines Universidad, Villas Universidad, fraccionamiento Frondoso, entre otras. Cabe señalar que de nueva cuenta, la Administración 2018 contó con el respaldo de algunos integrantes de la Iniciativa Privada, quienes apoyaron los trabajos de las distintas dependencias, prestando sus pipas para la atención en los sectores que registraron inundación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here