Dependencias colaboran de manera conjunta en Contingencia Amarilla

0
51

Torreón, Coahuila a 07 de Septiembre de 2018.- El municipio de Torreón fue declarado en Alerta Amarilla, debido a la caída de lluvia de 50 milímetros que se registró la noche- madrugada de este viernes, según explicó Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil.

Este fenómeno, también ocasionó el encharcamiento, de moderado a fuerte, en 35 colonias del municipio.

Aunque la dependencia se encuentra en constante coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila y con el Delegado en la Región Laguna, Humberto Rodríguez Bandres, será esta instancia quien gestione ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), la declaratoria de emergencia por cuestión de lluvias torrenciales.

De manera permanente, participarán 34 elementos de esta dirección. Sumado a ello, Obras Públicas colabora con 13 pipas, tres motobombas de ocho pulgadas y siete de cuatro, que desaguan en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, Parques y Jardines coadyuva con cuatro pipas, un camión Torton, cuatro camionetas, tres motobombas y 20 trabajadores, en labores de desazolve.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, participa con 30 cuadrillas, las 24 horas, así como cuatro camiones Vactor; por ahora, trabajan en 26 cárcamos pluviales y 15 sanitarios. Cabe señalar que hoy por la tarde iniciarán los trabajos para derrumbar la compuerta de la Vega del Caracol, reserva municipal de 540 hectáreas, ubicada en el Ejido La Fe; el objetivo es desaforar el agua proveniente de la lluvia, de las colonias que comprenden el oriente de Torreón.

Actualmente, del lugar se liberan 600 litros por segundo; con los trabajos que emprenda la paramunicipal, se proyecta un alcance de hasta cuatro mil litros por segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here