Dependencias atenderán de inmediato las solicitudes ciudadanas recibidas “En Equipo con el Alcalde”

0
396

Torreón, Coahuila a 20 de Febrero de 2018.- Esta mañana, “En Equipo con el Alcalde”, tuvo su tercera emisión por Radio Torreón 96.3 de Frecuencia Modulada (FM), en donde el presidente municipal Jorge Zermeño Infante, estuvo acompañado de la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández y el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández.

Los funcionarios atendieron las solicitudes de la ciudadanía que se comunicó de las colonias Rincón La Merced, Centro, Carolinas, Satélite, Las Magdalenas y Villas Zaragoza.

Respecto a las llamadas recibidas, destacan las peticiones sobre la recolección de basura en lotes baldíos, fugas de agua potable y aguas negras, falta de alumbrado público, así como la atención de espacios públicos y áreas verdes.

El alcalde se comprometió a dar atención urgente a las solicitudes de los choferes de camiones de ruta, en cuanto a la denuncia de presuntos actos de corrupción por parte de los inspectores de autotransporte.

El alcalde también informó que atenderá todas las necesidades de las escuelas del municipio; a pesar de que la atención a la educación es de índole federal y estatal, el Presidente Municipal advirtió que no puede permitir que los niños torreonenses sigan estudiando en planteles carentes de infraestructura, por ello se puso en marcha un programa de remozamiento y rehabilitación de escuelas, a través de Desarrollo Social.

Recordó también que la dirección de Tránsito y Vialidad mantiene un programa de deschatarrización de autos abandonados para evitar que sean foco de infección, sobre todo que en esta época inicia la etapa de incubación del mosquito del dengue; también hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura, una vez que el Ayuntamiento limpia las áreas públicas.

Por su parte, Claudia Álvarez informó que además de canalizar las quejas, también se orienta a los ciudadanos en trámites de índole estatal y federal, con la finalidad de agilizar y facilitar su proceso.

Al finalizar el programa, que en esta ocasión también fue trasmitido por la señal de Radio Recuerdo 90.3 de FM, Zermeño Infante hizo la invitación para que todos los ciudadanos de la Comarca Lagunera y estados vecinos, visiten la muestra de la réplica exacta de la Capilla Sixtina que visitará Torreón y se ubicará en las instalaciones de la Feria a partir del 16 de marzo.

Todos aquellos interesados en asistir, deberán registrarse en www.sixtinaenmexico.com con la finalidad de asegurar su recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here