Press "Enter" to skip to content

Denuncian sabotaje en semáforos y equipos de agua potable de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 01 de Febrero de 2021.- Como resultado del sabotaje que personas desconocidas han perpetrado en semáforos y en equipos de agua potable de Gómez Palacio, se han registrado fallas en ambos servicios, por lo que se ha solicitado la colaboración ciudadana para denunciar y proceder en contra de los responsables.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-, reportaron que en los últimos días se han detectado fallas en sus servicios, producto del daño que de manera evidente se ha provocado en los cableados.

El pasado sábado se presentaron fallas en el semáforo localizado en el crucero del bulevar González de la Vega y Carlos A. Herrera, cuyo cableado fue jaloneado. Un día antes, el viernes, se detectó el mismo problema en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Hamburgo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se presentan daños contra la infraestructura urbana del municipio, pues el caso más reciente se presentó hace como 15 días, cuando el cableado del crucero del bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta, fue quemado.

También se recordó que hace como un año, se presentó una situación similar cuando el control del semáforo localizado en el crucero de la avenida Bravo y calle Ignacio de la Llave, fue quemado.

En el caso del Sideapa, se informó que de igual forma se han registrado algunos destrozos  en las instalaciones para sabotear la operación, pues se han arrancado varios tramos de cable, provocando fallas en el suministro del preciado líquido a la población.

En ambos casos, se dijo por último, además de mantener atento al personal para detectar cualquier anómala situación, se ha solicitado la colaboración ciudadana para reportar a quienes ocasionen esta clase de robo o vandalismo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: