Press "Enter" to skip to content

Denuncian la compra de votos en la Laguna

Durango, Durango a 03 de Mayo de 2021.- Para interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) por presunción en coacción y compra de votos, acudió el abogado y delegado de Morena en la Laguna, Rafael Palacios Cordero, en compañía de los candidatos de los partidos de Morena, PVEM, MC, PES y RSP a la Fiscalía General de la República con sede en Gómez Palacio.

Al hacer uso de la palabra, Rafael Palacios comentó que ya hay una carpeta de investigación iniciada en la FEPADE, la cual se ubica en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, el delegado de Morena realizó los señalamientos, sin que presentara el número de carpeta de investigación, ni pruebas de la posible denuncia.

Además fue respaldado por los candidatos a las diputaciones federales y locales de los partidos políticos en mención, quienes apoyaron las acciones que se realizan en torno al descubrimiento de un tráiler cargado con despensas la tarde del sábado.

La mañana del domingo en las afueras de la FGR en Gómez Palacio, donde se ubicaba el Cereso numero 2, asistió el delegado estatal de Morena, Otniel García Navarro, para apoyar la postura de este bloque opositor respecto a los hechos acontecidos el pasado sábado, cuando se aseguró un tráiler con despensas.

Además se inició la consignación del material probatorio que es el tráiler de entre seis y ocho mil despensas aproximadamente, y el cual está en un corralón municipal, además ya hay la intensión de complementar por parte de la Fiscalía las pruebas. La idea es que se judicialice ante un juez de control para que determine si hay o no elementos que configuran un probable delito.

Rafael Palacios comentó que ya tienen nombres y personas físicas identificadas, por lo que acusó a Tadeo “N”, de quien tiene material probatorio de una posible responsabilidad en la conducta, sin embargo será el juez quien lo determine.

Por su parte, la candidata de Morena al distrito 03 federal, Maribel Aguilera, señaló que el camión con despensas tenía como destino el municipio de Torreón, “todos actuamos comunicándonos con la Fepade y la FGR, con el Gobierno del Estado, Gobierno municipal y no obtuvimos respuesta, por lo que se acudió a la FGR donde se tuvo eco”.

Finalmente, el delegado de Morena Otniel García pidió a la Fiscalía que se actúe conforme a derecho, porque hay una presunción en un delito electoral y sólo queremos que se investigue.

Cabe recordar que el pasado sábado simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Lerdo detectaron un tráiler de varias toneladas cargado de despensas en la colonia Villa Jardín, lo que ocasionó que el conductor de este vehículo de carga pesada emprendiera la marcha retirándose del lugar por el bulevar Miguel Alemán, donde posteriormente siguió por la ruta a Gómez Palacio.

A la altura entre la calle Hidalgo y Sonora en este municipio fue detenido, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, el conductor de esta unidad está a la espera de que llegue el agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y saber de quién es esta carga.

En el lugar donde fue detenido el vehículo de carga pesada con despensas, se encuentran militantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista de México quienes hicieron señalamientos sobre esta carga que presuntamente iba dirigida para una campaña política.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: