Press "Enter" to skip to content

Demuestra Omar Castañeda compromiso con el bienestar animal

Gómez Palacio, Durango a 02 de Mayo de 2021.- El candidato de la coalición, Juntos Hacemos Historia, a la Diputación Federal por El Distrito 02, Omar Castañeda, estableció desde el principio de su campaña política su compromiso con el bienestar de los animales.

«Defenderemos la dignidad de los animales con leyes que promuevan su bienestar. Ya firmamos además el compromiso animalista», señaló Omar Castañeda, candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM.

Castañeda González incluye en su propuesta legislativa la importancia de garantizar la protección de los animales, para lo cual se tienen que tomar en cuenta las diversas opiniones de los especialistas en la materia y de las asociaciones que tienen como fin promover el respeto a sus derechos.

El maltrato y la negligencia hacia los animales constituye una grave problemática social. Por ello diversas asociaciones buscan promover de forma conjunta con las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno una educación, legislación y políticas públicas realistas y viables para evitar y sancionar esas prácticas; Por eso es tan importante el compromiso con la agenda animalista.

El candidato morenista, Omar Castañeda, está a favor de apoyar los centros de bienestar animal cuyo fin es ofrecer servicios de salud de primera necesidad a los animales de compañía con un costo en base al estudio socioeconómico, creando para estos centros un recurso autogenerado.

De igual manera las jornadas de adopción en todo el país además de promover la transformación de centros de exterminio animal en Centros de Adopción y Bienestar siempre en corresponsabilidad con asociaciones, refugios, activistas y sociedad civil.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: