Del 17 al 20 de Marzo abrirán Bodegas de Resguardo para Escuelas de Coahuila

0
97

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Marzo de 2020. – En virtud de la suspensión de actividades escolares por la contingencia de salud provocada por el Covid-19, la Secretaría de Educación de Coahuila abre las bodegas de resguardo para proteger los equipos y materiales de apoyo de las escuelas mientras permanezcan cerradas.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, conminó a los directores a programar el traslado de sus materiales a alguna de las 13 bodegas que estratégicamente se distribuyen en toda la entidad.

Éstas abren sus puertas con horario de 09:00 a 15:00 horas, para cerrar el viernes 20 de marzo.

Recomendó que para la carga y descarga de los materiales se disponga de personal, cada artículo se embale correctamente y en consecuencia exhorta a los docentes de las escuelas para que programen con tiempo el traslado de los equipos y materiales más valiosos, para evitar pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos o por la delincuencia.

González Calderón recordó que el acuerdo es cerrar las escuelas del viernes 20 de este mes y hasta el 20 de abril por la contingencia de salud, y evitar en lo posible la propagación del coronavirus entre la población, por lo que urge a que los directores agilicen el traslado para antes del viernes.

Los materiales de apoyo educativo que requieren resguardo son computadoras, tablets, proyectores, bocinas, micrófonos y pantallas, entre otros.

En la solicitud de resguardo los directores y directoras incluirán nombre de la escuela, del responsable de la escuela, descripción, valor estimado de los materiales y nombre con firma de quien le recibe los bienes en la bodega de resguardo.

Es importante mencionar que en la bodega se entregará un acta de recepción, misma que después se solicitará para poder recoger el material.

Indicó que conforme a los Artículos 52, 56 y 62 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza, es obligatorio proteger los bienes públicos o de lo contrario se sujetarán a una sanción.

En las bodegas se cuenta con vigilancia especial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal, mientras que los edificios escolares durante el tiempo que se encuentran sin actividades, cada director tiene que programar guardias de vigilancia entre el personal docente y de apoyo que están a su disposición, además de ser posible invitar a los padres para que sean “Vecinos Vigilantes”, no obstante, las corporaciones de seguridad realizarán rondines permanentes a los planteles educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here