Press "Enter" to skip to content

Deja seis muertos accidente aéreo en Sonora; fallece subsecretario de Economía

Sonora a 28 de Marzo de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó el fallecimiento de seis personas en un accidente aéreo ocurrido el mediodía de este sábado cerca de Hermosillo. Una persona herida recibe atención médica.

Entre los fallecidos se encuentra el subsecretario de Desarrollo Económico de la entidad, Leonardo Ciscomani Feraner, quien perdió la vida horas después del accidente, tras haber sido traslado al hospital por los servicios de emergencia. El funcionario era hermano de Francisco Ciscomani Freaner, quien actualmente es consejero honorífico del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

También falleció en el hospital el piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón. En el siniestro murieron Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia.

Javier Laborín Azcárraga se encuentra en el hospital, donde recibe atención médica por las heridas sufridas.

Personal de Servicios Periciales de la FGJE brindó apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar el área donde cayó la aeronave. Las autoridades federales, tanto de la Fiscalía como aeronáuticas, serán quienes realicen las investigacionesque determinen las causas del percance.

“A las 12:45 horas de este 27 de marzo, se tuvo conocimiento del percance aéreo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), suscitado en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino”, informó la Fiscalía en un comunicado.

La aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XBHSW, tenía como destino Tucson, Arizona y se desplomó luego de despegar del aeropuerto de Hermosillo.

La FGJE realizará las comparativas de ADN para establecer la identidad de los fallecidos de manera científica, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mi corazón y el de mi familia están tristes por la pérdida de queridas amigas y amigos, en el accidente aéreo ocurrido esta mañana, entre ellos, Leonardo Ciscomani, funcionario ejemplar de mi equipo de trabajo. Mis oraciones por la recuperación de quienes luchan por su vida”.

La secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, también lamentó lo sucedido: “Mis condolencias al gobierno de Sonora por el terrible accidente aéreo en el que falleció el subsecretario de desarrollo económico del estado, Leonardo Ciscomani Freaner junto con su madre y otras cuatro personas. Mi solidaridad en estos momentos a todos los familiares”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: