Déficit en Lerdo del 60% en equipo policiaco: Homero Martínez

0
111

Lerdo, Durango a 20 de Diciembre de 2019.- En su calidad de delegado nacional del Consejo de Seguridad Nacional, el alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera, acudió a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública celebrada el pasado lunes en la capital de la república, en donde planteó la búsqueda de alternativas de solución a la problemática que se vive en muchos municipios con sus cuerpos de seguridad disminuidos, como es el caso de la municipalidad a su cargo.

Siendo más preciso, el edil reconoció que en Lerdo se tiene un déficit del 60% en cuanto a lo marcado por la norma del Secretariado Ejecutivo.

Manifestó haber estado en la Conferencia Nacional de Municipios, de la que por la entidad duranguense sólo forman parte el alcalde de la capital, Jorge Salum del Palacio y él, afirmando que expuso que las políticas a nivel nacional, en temas de seguridad, no se toman en cuenta las necesidades que se tienen como municipios, confesando “que a nosotros ni en cuenta se nos toma”.

Sostuvo que el principal problema que se presenta, es que se envían a la capital entre diez y once aspirantes a policías y únicamente uno aprueba los exámenes de control y confianza, lo que a cada municipio le genera gastos irrecuperables, pues a todos ellos se les cubren los gastos de alimentación, hospedaje y transportación.

Otro punto, subrayó, es la falta de patrullas que sistemáticamente se ha tenido, haciendo notar que en los últimos diez años, el gobierno del estado no le ha entregado a Lerdo ni un solo vehículo automotriz “y todo porque contamos con recursos del Fortaseg, que ahorita con 5 millones de pesos pero que indudablemente son insuficientes para equipar a nuestros representantes de la justicia”.

Martínez Cabrera confesó que este es el gran reto, de ahí que esté trabajándose en ello para que, a través del Fondo de Aportación a la Seguridad, sus recursos no sólo los manejen los estados sino que a través de la etiqueta se les envíen de manera directa a los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here