Press "Enter" to skip to content

Defensa de “El Güero” Palma busca amparo

Ciudad de México a 06 de Mayo de 2021.- La defensa del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma informó este miércoles que promovió un amparo contra la orden de arraigo del cofundador del Cártel de Sinaloa, por no ser liberado luego de que un juzgado lo absolvió del delito de delincuencia organizada.

“Estamos promoviendo un amparo contra el arraigo, contra la privación ilegal y contra la incomunicación”, señaló el abogado José Gabriel Martín Hernández Rodríguez en una conferencia de prensa.

Hernández afirmó que las autoridades debieron cumplir con la liberación, pues no cumplía con los requisitos para permanecer privado de su libertad. También acusa que a los abogados y a los familiares de Palma se le negó el acceso al Centro Nacional de Arraigo.

Además, la defensa argumentó que el arraigo no es procedente porque no existe riesgo de fuga del narcotraficante.

“Fue una violación arbitraria a sus derechos fundamentales. Lo llevaron de forma ilegal ante un fiscal federal”, agregó el abogado.

Sobre el reclamo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque el juzgado ordenó la libertad en un día inhábil, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez detalló que la liberación se dictó el viernes 30 de abril.

El pasado 1 de mayo, un juez de distrito absolvió de los cargos de delincuencia organizada a “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, y ordenó su liberación inmediata del penal del Altiplano.

El lunes por la mañana, López Obrador informó sobre el otorgamiento de una ampliación de plazo de hasta 48 horas para consultar con las fiscalías y gobiernos extranjeros si existe otro procedimiento en contra del exfundador del Cártel de Sinaloa.

En caso de no existir proceso pendientes en contra de Palma, comentó ese día el mandatario, acatarán el ordenamiento judicial y será liberado definitivamente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: