Decomisan pirotecnia en varios sectores de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 31 de Diciembre de 2020.- Dentro del marco del Operativo Pirotecnia, que en esta temporada lleva a cabo el Ayuntamiento de Gómez Palacio con motivo del período navideño y de fin de año, se efectuó el decomiso de peligroso material en zonas del centro de la ciudad y en el sector Hamburgo.

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad y Protección Ciudadana y con otras dependencias municipales, lleva a cabo estas acciones para detectar la venta o el uso ilegal de estos peligrosos productos, ya que están totalmente prohibidos en esta municipalidad.

Se comentó que este es el primer decomiso que se realiza durante la presente temporada decembrina y fue gracias a un reporte que hizo la población.

Se incautaron artefactos explosivos desde muy pequeños hasta otros de gran tamaño, que pueden ocasionar accidentes y afectar a las familias de la localidad.

Por tal motivo, las autoridades gomezpalatinas exhortaron a la población en general a denunciar la venta de pirotecnia, así como su uso, ya que el manejo de estos artefactos es muy peligroso, con posible afectación a terceros. Se aclaró que las denuncias correspondientes  se pueden hacer de manera directa al número de emergencias 911.

La Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la conciencia de la población para no utilizar pirotecnia en estas fiestas de fin de año, debido al daño que se ocasiona con su uso, pidiéndose además a los padres de familia evitar comprarla y de manera especial, vigilar que sus hijos tampoco la utilicen.

Jugar con pirotecnia suele siempre resultar peligroso, ya que puede generar desde lesiones hasta la pérdida de la vida; además las áreas del cuerpo que más resultan afectadas con los estallidos, es el rostro y manos, así como mutilaciones en algunas ocasiones.

También se afecta a grupos de mayor vulnerabilidad, como adultos mayores, niños con autismo, personas con capacidades diferentes y hasta mascotas, por lo que se considera necesario protegerlos en la celebración de estas festividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: