Declaran el 24 de agosto como el «Día de Kobe Bryant»

0
226

(AGENCIAS)

Kobe Bryant podrá ser recordado no sólo a través de la retransmisión de algún partido importante o por medio de algún homenaje. Ahora, al menos en Orange County, California, también se le rendirá tributo cada 24 de agosto, que acaba de ser nombrado como “El Día de Kobe Bryant”.

Así lo decidió este martes la Junta de Supervisores del condado , donde el jugador vivió durante poco más de 20 años.

De hecho, su familia se quedó a vivir ahí una vez que el ex jugador de los L.A. Lakers se retiró del basquetbol.

“Durante su carrera, los números de Kobe Bryant en sus camisetas fueron 8 y 24; por lo tanto, un día apropiado para celebrar su legado sería el 24 de agosto”, se lee en la resolución.

“Kobe Bryant fue una leyenda del basquetbol que inspiró a muchos en todo el mundo a perseguir sus sueños y nos enseñó que el trabajo duro realmente vale la pena “, añade el texto que se dio a conocer este miércoles.

Los miembros de la Junta de Supervisores propusieron que durante el Día de Kobe Bryant (o como ya le llaman en inglés, KBD), los fans del deportista pueden hacer lo siguiente para honrar su memoria:

“Participar en la construcción de la comunidad, ayudar a los jóvenes necesitados, alentar a los jóvenes aspirantes a seguir sus sueños y vivir de acuerdo con las palabras de Bryant: ‘Lo más importante es tratar de inspirar a las personas que podrían ser excelentes en lo que quieran hacer’».

Kobe Bryant falleció el domingo 26 de enero a los 41 años, en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, mientras viajaba a un partido de basquetbol en el que jugaría su hija Gianna, quien también murió en el siniestro.

Kobe fue considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, formando 18 equipos All-Star durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, ganando 5 campeonatos de la NBA, 2 MVP de las Finales de la NBA y fue el MVP de la liga en el ’08.

Cuando el jugador se retiró, el equipo L.A. Lakers retiró los dos jerseys de Kobe, número 8 y 24, convirtiéndolo en el único jugador en la historia del equipo que recibió ese honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here