Declara Cabildo de Lerdo «Recinto Oficial» al Salón Azul para Informe de Gobierno

0
164

Lerdo, Durango a 20 de Agosto de 2020.- El cabildo de Lerdo se declaró ya listo para que el lunes 31 del mes de agosto, el alcalde Homero Martínez Cabrera rinda ante la sociedad su Primer Informe de Gobierno.

En su sesión ordinaria de este jueves, los integrantes del máximo órgano colegiado, aprobaron por unanimidad la designación del “Salón Azul” como recinto oficial para la celebración de tan solemne acto.

Tal inmueble, dijo el presidente municipal, “será escenario de mi Primer Informe de Gobierno que en sesión solemne de cabildo habré de rendir ante el pueblo lerdense para informarle del estado en que se encuentran las finanzas del municipio”.

Posteriormente, al filo de las 6 de la tarde, hizo notar “se llevará a cabo la lectura del citado documento en el teatro Centauro, evento que contará con la presencia del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres”.

El jefe de la comuna reiteró que ambas ceremonias estarán llevándose dentro de la nueva normalidad, guardándose las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, como es la asistencia del 30% de la capacidad, del uso del cubre-boca, de la permanente aplicación del gel antibacterial y guardando la sana distancia.

Martínez Cabrera destacó el hecho de que esta sesión ordinaria se haya llevado a cabo con el uso del contador electrónico, mismo que permitirá a los ciudadanos asistentes enterarse del resultado de las votaciones en que participen los regidores y regidoras, ya que el tablero dispone de apartados para la cuenta de votos a favor, en contra y los que sean declarados nulos.

El jefe de la comuna elogió el uso de esta moderna tecnología, lo que ha convertido a su municipio en el primero de Durango que utiliza este novedoso sistema de transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here