Press "Enter" to skip to content

Decisiones de Subcomités Regionales Anticovid han dado grandes resultados: MARS

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Enero del 2021.- Al presidir la reunión número cuarenta del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro-Desierto, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó: “Tenemos claro que las acciones comprometidas en cada región por los Subcomités de Salud son en beneficio de la sociedad en general, sin descuidar la reactivación económica de sus regiones”.

“Hasta ahorita hemos tenido resultados muy positivos, las alternativas adoptadas en la entidad permiten una reactivación económica responsable, el problema está en la movilidad social, que no guarda los protocolos establecidos”.

Reconoció que el 2021 será un año complejo, pidió continuar juntos enfrentando los retos, y reconoció el trabajo que desarrolla el Ejército Mexicano, que ha puesto orden en la aplicación de la vacunación en Coahuila.

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, al tomar la palabra resaltó el trabajo realizado en el call center de las distintas regiones, que permiten llevar un seguimiento a los casos Covid a través de la plataforma, conociendo avances en su estado de salud diariamente.

El Alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, reconoció la necesidad de bajar la movilidad social dado que el incremento que se registró en esta temporada es el resultado de las fiestas tradicionales de Navidad y Fin de Año.

ACUERDOS
Durante la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Mantenerse al tanto de la celebración del Día de la Candelaria.

2.- Fortalecer el trabajo del call center y el rastreo de los casos positivos.

3.- Incrementar los operativos en los municipios para evitar el desarrollo de fiestas privadas o clandestinas en quintas.

4.- Aprovechar medios de comunicación para fortalecer campañas preventivas, pidiendo quedarse en casa, uso de gel y cubrebocas.

5.- Dar celeridad en la entrega de resultados de casos detectados como sospechosos, para evitar contagios de manera indirecta.

A la reunión asistieron alcaldes de la Región Centro-Desierto, el sector educativo, Secretaría de Salud, personal del Ejército Mexicano, ISSSTE, IMSS, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública, Guardia Nacional y hospitales particulares, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: