De ser necesario, por pandemia, se harían ajustes al Presupuesto de Lerdo: Tesorería

0
220

Lerdo, Durango a 22 de Junio de 2020.- Para el encargado de las finanzas en Lerdo, Ricardo Olivares Porras, “lo peor en la cuestión administrativa del municipio está por venir”, mostrándose preocupado por la afectación que en la recaudación ciudadana ha provocado la pandemia del COVID-19 y aseguró que, de ser necesario, se tendrán que hacer ajustes al presupuesto que se tenía preparado para el presente año.

El tesorero municipal de la Ciudad Jardín, dijo que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Homero Martínez Cabrera, se ha visto afectado económicamente en sus ingresos por lo que, de ser necesario, tendría que realizarse algún ajuste, en caso de que las participaciones del próximo mes de julio llegaran a la baja.

Luego dijo: “estábamos esperando para el siguiente semestre una sensible baja en las participaciones, por lo que deberemos esperar para ver si se hace necesario el ajuste”.

De será sí, subrayó, “indudablemente será un fuerte golpe para la administración, ya que la alcaldía tiene ya sus gastos etiquetados”.

Manifestó que por lo pronto, ya tienen dos meses realizando ajustes en algunos gastos y conceptos para poder salir adelante, pues debe tomarse en cuenta que los gastos más elevados se han aplicado en combustible, sobre todo para las dependencias de seguridad, limpieza y Protección Civil.

Con relación a la posibilidad de llevar a cabo un ajuste salarial, dijo que “eso es impensable por el hecho de que se tiene el compromiso del contrato colectivo de trabajo, mientras que un posible recorte de personal se tendría que valorar, ya que el 50% es sindicalizado y el resto corresponde a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de quienes por obvias razones no se puede prescindir, pero definitivamente veremos cómo llegan las participaciones para poder emitir un dictamen final”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here