Press "Enter" to skip to content

De manera oficial, reabrirá el lunes sus puertas la Casa de la Cultura de GP

Gómez Palacio, Durango a 23 de Febrero de 2021.- El lunes 1 de marzo, reabrirá sus puertas la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa” de Gómez Palacio, así lo dio a conocer Lidia Acevedo Zapata, directora del recinto.

Manifestó que debido a la pandemia, fue el pasado 23 de marzo de 2020 cuando la Casa de la Cultura gomezpalatina y todos los espacios que la conforman, como el museo de arte moderno, biblioteca y teatro cerraron sus puertas al público, con la finalidad de respetar los lineamientos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 en la región.

Luego de que el estado de Durango avanzara al semáforo amarillo, reiniciarán algunas actividades y se reabrirá las puertas de otros lugares como el teatro “Dolores del Río” y la biblioteca pública regional “Prof. José Santos Valdés”, con un aforo máximo del 30 por ciento, detalló la funcionaria.

Como parte de las actividades de inicio, a partir del 4 de marzo, se tendrá la exposición del húngaro Karl Stengel, integrada por 21 obras, que se estarán exhibiendo en la sala “Rodolfo Escalera”, ubicada al interior de la Casa de la Cultura.

Destacó que el Núcleo de Iniciación Artística, donde se imparten clases de música, guitarra, canto, vocalización y artes plásticas, a niños desde 5 hasta 12 años, continuará

impartiendo sus clases a través de las redes sociales de dicho espacio, como parte del Programa “Cultura en Casa”.

Dijo que desde finales de marzo del año pasado, se encuentran ofreciendo las clases de manera virtual y durante 2020, se tiene el registro de 57 mil vistas. Anteriormente tenían un alcance de 20 alumnos y ahora pudieron llegar a 300 personas.

Ya fueron señalizados los espacios que pueden ser usados y delimitados los lugares para que quienes acudan, lo hagan con la sana distancia y respetando todas las medidas de seguridad como uso de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y tapete sanitizante.

El Museo de Arte Moderno, abrirá sus puertas para ofrecer la exposición permanente que alberga 40 obras de arte contemporáneo, clasificadas en: Escuela mexicana de pintura, muralismo y ruptura, con obras de Javier Guerrero y María Izquierdo, entre otros artistas.

Por último, mencionó que el próximo 18 de marzo la Casa de la Cultura local cumplirá 48 años de servicio y ya preparan otras actividades para conmemorarlo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: