De alto riesgo que alguien sufriera dengue y Covid-19 al mismo tiempo: Cecilio Medina

0
139

Lerdo, Durango a 01 de Octubre de 2020.- Por considerar al dengue como un serio peligro para la sociedad de Lerdo, las autoridades de diferentes direcciones del ayuntamiento se unirán en la lucha que librarán en contra de este mal viral, con labores de “descacharrización”, labores de sanitización en espacios públicos y aplicación de “nebulizaciones” (fumigaciones).

Cecilio Medina, en su calidad de titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que ahora cuenta con un equipo de reacción inmediata para atender las demandas ciudadanas en contra del mosco transmisor.

Dijo que para tal fin, la mañana del miércoles se llevó a cabo la primera reunión de funcionarios y empleados de las direcciones de Salud Municipal, Atención Ciudadana, Prevención Social y Medio Ambiente, con la finalidad de trabajar en forma coordinada en la planeación ofensiva contra la proliferación del peligroso insecto transmisor.

Manifestó que durante esta junta, se especificó que estará laborándose en cuatro acciones para el beneficio sanitario y salubre de la ciudadanía lerdense, las cuales son: difusión a través de perifoneos y redes sociales, recolección de cacharros, fumigación y sanitización.

Respecto de la “descacharrización”, señaló que camiones visitarán ciertas zonas para la recolección de objetos y cacharros; además se contará con perifoneo en todo el municipio, sus villas y demás comunidades del área rural, informándose en las redes sociales los días y las colonias que estarán visitándose.

El profesional de la medicina exhortó a la gente a colaborar con el desecho de todo objeto inservible y capaz de acumular agua, realizando una limpieza profunda para prevenir el contagio por dengue.

“Podemos fumigar todo Lerdo, pero necesitamos que tiren los cacharrros, los que con agua se convierten en criaderos del mosco transmisor”.

Manifestó que Prevención Social y Salud Municipal contarán con equipos de reacción inmediata para acudir ante el llamado de la ciudadanía donde reporten la presencia de moscos.

Por otra parte, el galeno compartió que en el tema del Covid-19, ha estado observándose una baja progresiva. No obstante, Salud Municipal, en coordinación con Salud, no bajarán la guardia, ya que sería alarmante que durante la pandemia se presentaran casos de dengue.

Ante tal situación, dijo que “tal posibilidad nos preocupa mucho porque puede ser letal, cuando coincidan ambos males en una sola persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here